Actualidad

Adolfo Barrena, reelegido por unanimidad Coordinador General de IU Aragón

Adolfo Barrena continúa al frente de Izquierda Unida Aragón tras ser reelegido Coordinador General de IU Aragón por todos los miembros del Consejo Político. En el acto participaba el Coordinador Federal de la formación, Cayo Lara, quien destacaba la capacidad de Barrena para “coordinar y mantener la cohesión de la federación aragonesa de IU” y apostaba por seguir “sumando fuerzas para salir de la crisis y porque es necesario para estar a la altura de la confianza de la ciudadanía”.

En la XI Asamblea de la formación, celebrada durante el fin de semana, era también elegida la Comisión de Garantías (117 votos a favor y 7 en blanco, 94%) y la mitad de los miembros de su máximo órgano de dirección, el Consejo Político, (110 votos a favor, 14 en blanco, 87,28%).

Tras su reelección, Barrena, que lidera IU en la comunidad desde el año 2003, reiteraba su compromiso con la ciudadanía y manifestaba su disposición a trabajar en “contacto directo con la ciudadanía y de apoyo a las movilizaciones y luchas que se están planteando para exigir la salida de la crisis”. Recordaba además que “lo importante es poner el interés general de la ciudadanía en el centro de la política, y no el de la banca” y añadía que lo que IU quiere es “apoyar, es ayudar, acompañar, reforzar y construir entre todos esa sociedad rebelde que diga que ha llegado el momento de que la crisis, la estafa, la paguen quienes la han provocado”.

En su intervención, Cayo Lara denunciaba que “el ataque a la democracia, a la clase trabajadora y a la mayoría social es global”, por lo que, a su juicio, “la respuesta tiene que ser global”. En este sentido, el Coordinador Federal reiteraba que el propósito fundamental de su formación es “organizar la rebelión democrática” construyendo un “bloque social alternativo”, un frente de contestación a las políticas neoliberales y ha exigido la dimisión del Gobierno de Rajoy, la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones por estafa electoral.

Declaración de la XI Asamblea

IU Aragón terminaba su asamblea con la aprobación de las propuestas de resolución y una declaración final, que recoge las conclusiones de la misma. La “Ley Anti Ayuntamientos”, los desahucios, el 1º de Mayo y el empleo, el apoyo a la huelga “Hambre de Justicia” y al pueblo saharaui, entre otras, centraban gran parte de las resoluciones.

En cuanto a la Declaración Final, IU ha recogido en este documento su compromiso para sumar fuerzas y contribuir a la construcción de un Bloque Social y Político que permita configurar una mayoría social suficiente para cambiar las relaciones sociales y económicas a favor de la mayoría social, del interés general de la ciudadanía y de un orden social justo. Por eso reitera su compromiso de abrir a la ciudadanía su organización y aportar su fuerza y sus propuestas para construir la necesaria Alternativa en convergencia con los demás actores, organizados o no, que aspiran a la superación del Capitalismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00