El Huesca al borde del abismo

Seis jornadas para el final y cinco puntos que remontar. Suena complicado y es que los rivales llevan una mejor dinámica que los oscenses que con cuatro puntos en las últimas cinco jornadas, por unas causas u otras, no transmiten nada de confianza para la remontada. En estos momentos el Huesca tiene 36 puntos, uno más que el Racing que está por detrás en la clasificación. Por delante el Murcia, también en descenso con 40 y fuera de esas cuatro últimas plazas el Mirandés y el Hércules, con 41.

Esta situación convierte el partido ante el Hércules en algo más que una final, es la final. Si el Huesca no gana las posibilidades descenderán tanto que casi habrá que ir despidiéndose de la 2ª División. La esperanza que le queda a los azulgrana es ganar y esperar resultados favorables de sus rivales.

Además del mazazo que supuso empatar con la Ponferradina en el último instante, hay que contar las victorias de Mirandés, Hércules y Murcia, que complican todavía más la situación.

Semana dura para el equipo que había lanzando un mensaje de optimismo que se ha diluido con el empate de este sábado en un partido que se tenía en la mano y que le daba la vida al Huesca en esa lucha.

El Mirandés jugará en Guadalajara, el Murcia con el Real Madrid Castilla y el Racing en Almería. Los tres fuera de su campo. Pero poco importará lo que hagan estos equipos si el Huesca no vence al Hércules en la matinal del domingo en el Rico Pérez.

Situación dramática, como la definía D’Alessandro, al que muchos señalan como uno de los culpables de la situación límite en la que está el equipo. El sueño de la 2ª División se escapa, salvo casi ya milagro.

Otro tema también muy comentado que ha enrarecido el ambiente han sido las declaraciones de Nacho Novo en la página del Rangers donde señala que al final de temporada dejará el Huesca y recalará de nuevo en el conjunto escocés, que no han sentado nada bien en los aficionados con un jugador del que se esperaba mucho más.

Comentarios