Albahaca y Plata apuesta por una feria taurina importante para Huesca

Tomás Entero, Diego Tomás Luna empresa toros

El empresario Tomás Entero y los hermanos Tomás y Diego Luna explicaron a los aficionados taurinos el proyecto que han presentado para la gestión de la Plaza de Toros de Huesca en una charla con motivo de los actos organizados por la Peña Taurina Oscense este fin de semana. Con una importante apuesta de toreros y ganaderías, promoción de la feria en la provincia, Aragón, Cataluña y Francia, como pilares principales, el objetivo es recuperar los aficionados en los tendidos y que Huesca vuelva a tener el esplendor que tuvo en la Feria Taurina de San Lorenzo.

Una vez se formalice el contrato con el Ayuntamiento de Huesca, se empezará a formalizar los contratos y preparar la feria, aunque los contactos se han iniciado. Tomás Entero desveló durante la charla que incluso se había hablado con José Tomás, si bien parece que el de Galapagar no tiene previsto torear este año en agosto. Incluso también suena el nombre de Espartaco.

Hay cartas de compromiso con muchos toreros de relumbrón, toreros que están en buen momento y es que, decía Entero, que en Huesca tienen que estar los que dan espectáculo, merecen la pena y llevan gente. No quiso adelantar nombres, pero nombró una larga lista de toreros como Morante, El Juli, Manzanares, El Fandi, Perera, Talavante, Padilla, Diego Urdiales, Castaño, Jiménez Fortes, Fandiño, El Cordobés, Uceda Leal, (triunfador del pasado año), entre otros, con los que hay que negociar ahora para confirmarlos en los carteles y encajarlos en las fechas que no tengan compromisos en otras ferias.

Y en cuanto a ganaderías, la situación es la misma con ‘Victorinos' como principal reclamo y otras de prestigio como Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Peñajara, Fuente Ymbro, Gerardo Ortega, El Pilar, etc.. Ahora hay que también encajar las que los toreros quieren matar.

En la charla se desveló también que hay contactos con Canal + o la televisión de Castilla La Mancha para posibles transmisiones de algunas corridas y otros espectáculos como concurso de recortadores para el 3 de agosto, tentaderos públicos, bolsín para novilleros, jornadas taurinas y actividades que permitan fomentar la afición y dar vida a la Plaza de Toros de Huesca y es que ahora la gestión será integra de la empresa durante todo el año.

Lo que parece seguro es que Albahaca y Plata quiere que en el coso taurino oscense estén los toreros que el público quiere ver y eso es un paso muy importante para recuperar a los aficionados en los tendidos.

Además, el tema de la promoción es fundamental para recuperar a los aficionados en los tendidos, tanto a los oscenses como al resto. En este aspecto, la empresa hará un esfuerzo importante para devolver la ilusión a una afición que en los últimos años ha ido perdiendo interés por acudir a la feria de San Lorenzo. También con la rebaja de los precios se intentará luchar contra la crisis.

Comentarios