En marcha el Primer Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya

La Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, ha puesto en marcha el Primer Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya. El primero de los conciertos tenía lugar este sábado en la localidad de San Jorge, allí, cinco alumnos de los profesores Florencio Martínez y Juan Blas Arellano se subieron al escenario del Salón Social para interpretar un diverso repertorio a la guitarra que fue del agrado del numeroso público asistente.

Los jóvenes Lucía Sanagustín Canudo, Carlos Escribano Rodríguez, María Vaquero Puyuelo, Sofía Nadal Delgado y Gabriel Arner Val tañeron una veintena de piezas de autores como Tárrega, Bach, García-Abril, Weiss o Brouwer.

En el acto, Julio Riverola, consejero comarcal de Cultura, hizo hincapié en el interés de estas iniciativas colaborativas para facilitar la formación de los grandes músicos que está dando este territorio y, al mismo tiempo, acercar diversos tipos de conciertos al mundo rural de la Hoya.

La excelente acogida de la población de San Jorge, su colaboración en la organización y la nutrida asistencia al acto hicieron posible una sesión de música en la tarde del sábado que concluyó con una merienda en la que artistas y público pudieron conversar e intercambiar opiniones.

Comentarios