Deportes

El Club Patín Huesca baila al son del verano

El Pabellón del Parque de Huesca se volvió a llenar de público como cada año para disfrutar de la tradicional exhibición de patinaje artístico que organiza el Club Patín Huesca. En esta ocasión el tema elegido fue “Las canciones del Verano”. En él se pudo escuchar los éxitos de ayer y hoy que nos han amenizado los veranos de nuestras vidas.

Uno a uno el público pudo ver el trabajo de los distintos grupos participantes en esta ocasión, destacando el trabajo de los grupos de cursillos, que demostraron, no sin nervios, sus progresos en la que para muchos era su primera intervención en este acontecimiento.

La exhibición se abrió con la actuación de cuatro grupos del club oscense que participaron en la última edición del Campeonato de Aragón de patinaje artístico en la modalidad de Grupo Show. Estos grupos tuvieron una participación muy positiva en dicho campeonato, ya que consiguieron tres podios, participando posteriormente en otros trofeos y campeonatos a nivel nacional como el Trofeo Latina de Grupos Show de Aluche (Madrid), o el Campeonato de España de Grupos Show (el grupo Vitales).

El primer grupo en aparecer fue el que participó en la categoría absoluta, (A), en la modalidad de grupo pequeño, con una coreografía titulada “Vitales”, en el que unas traviesas abejas iban en busca de néctar para poder fabricar su miel. Este grupo se clasificó en tercera posición en el Campeonato de Aragón de Grupos Show y acudió al Campeonato de España.

Tras ellos llegó el grupo del Test D, con “Bienvenidos a la aventura”, en el que unos simpáticos exploradores iban en busca de aventuras y tesoros. En tercer lugar actuaron las integrantes del Test C, con la coreografía “Sueño”. En ella, se muestra a unas patinadoras que sueñan con convertirse en verdaderas estrellas de la pista. Esta coreografía les valió la tercera posición en su categoría en la pasada edición del Campeonato de Aragón (Categoría B, grupo grande).

El cuarto grupo estaba compuesto por patinadores de los Test B, A y Certificado, en la coreografía titulada “Green Planet”, en la que unos pacíficos marcianos eran visitados por unos terrícolas. Esta coreografía les proclamó campeones de Aragón en el Campeonato de Aragón, en su categoría (Categoría B, grupo grande). Tras estos cuatro grupos la exhibición se centró en el tema de este año, las canciones del verano. Comenzaron los grupos de cursillos, bailando al son de algunas de las canciones veraniegas cantadas por niños.

Otro de los grupos de cursillo nos recordó a uno de los indispensables del verano: King África, y su “Bomba”. A continuación actuó la patinadora oscense Belén Escario, con “Tango”. Esta patinadora ha competido en los pasados Trofeo de Invierno y el Trofeo Federación con muy buenos resultados. Su actuación se ganó los aplausos del público ya que demostró un gran nivel tanto técnico como artístico.

Continuando con los éxitos del verano, llegó el turno del grupo de Patinaje en línea que nos recordó alguno de nuestros últimos veranos acompañando a la selección española de fútbol con sus triunfos tanto en el Mundial como en la copa de Europa.

Llegó el turno del último grupo de cursillos, quienes bailaron otro remix veraniego que consiguió los aplausos del público, muy entregado ya a estas alturas de la exhibición.

Finalizó la segunda parte de la Exhibición la actuación de la pareja formada por los hermanos Jorge y Jara Sanz, quienes nos recordaron un verano ya lejano con la película DirtyDancing y su tema central, “The time of mylife”. Esta joven pareja que participa por segundo año en la exhibición del Club Patín Huesca, consiguió emocionar al público y ganarse sus aplausos.

Ya en la recta final de la Exhibición el público congregado pudo disfrutar de las actuaciones de los grupos de Test. Estos grupos se preparan para superar las pruebas de nivel técnico de patinaje que organiza la Federación Aragonesa de Patinaje Artístico. El primero de ellos fue el grupo del Test D, con el mix titulado “El pasado verano”, todos ellos temas que recordamos ya que los bailábamos hace pocos meses. Tras ellos le llegó el turno al Test C, recordando éxitos de la década de los 90 y principios de este siglo, con Gloria Estefan en el tema central.

Acercándose el final, el grupo del Test A-B nos sorprendía con una coreografía de lo más actual, repleta de éxitos que ya están sonando en los medios y nos están acercando al próximo verano.

Finalizó el grupo de mayores, pertenecientes al Test Certificado y Categorías. Este grupo nos amenizó con el baile “Éxitos de ayer…”, en el que se recordó a grupos de los años 60, 70 y la movida de los años 80, con éxitos que siempre estarán presentes en las fiestas veraniegas.

La Exhibición del Club Patín Huesca se clausuró con la intervención de todos los patinadores. Estos despidieron al público realizando una pequeña coreografía con temas actuales en la que intervinieron los 120 patinadores participantes en esta XXIV Exhibición de patinaje artístico del Club Patín Huesca.

Raquel Benedé, actual entrenadora del club, contó con la colaboración de las la entrenadora Clara Baldovín y las monitoras Cintia Carilla y Baldesca Oliván para preparar las diferentes coreografías en las que los patinadores y patinadoras del club recordaron esta época del año tan esperada y esas canciones que han marcado épocas de nuestras vidas.

La junta directiva del Club Patín Huesca agradece la colaboración de todos los que este año se han animado a echar una mano tanto en los preparativos como en la organización y seguridad del pabellón, para que esta exhibición fuera todo un éxito.

“Sin los padres y madres que colaboran con nosotros, tanto en el montaje y desmontaje como con la seguridad, esta exhibición no sería posible”, declaró la presidenta del Club oscense, Nuria Tebas. La junta directiva considera que este año la exhibición ha sido todo un éxito, completando el aforo marcado por el Ayuntamiento de Huesca, y agradece igualmente a todos los colaboradores y patrocinadores del evento su inestimable ayuda, sobre todo en tiempos tan difíciles económicamente hablando. Por último, agradece al Ayuntamiento de Huesca y al Patronato Municipal de Deportes todo su apoyo y sobre todo, la asistencia de la Alcaldesa, Ana Alós y del presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Gella, por hacer un hueco en su agenda para poder disfrutar de este espectáculo de patinaje.

A partir de ahora, los patinadores comenzarán a preparar sus siguientes citas deportivas: la segunda fase del Torneo Promesas el próximo fin de semana en Magallón, el Campeonato de Aragón, que se disputará en Cadrete, Zaragoza a finales de mayo y diferentes test y torneos que tendrán lugar a lo largo del mes de junio. Igualmente, en breve comenzarán ya a prepararse ideas para la siguiente exhibición, en la que será su XXV edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00