Actualidad

El grupo de trombón del conservatorio de Huesca versiona temas históricos

El grupo de alumnos y alumnas de trombón del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, bajo la denominación de The Brass-As y la dirección del Javier Gonzalo, ofrecieron este domingo, en el salón social de Novales, una memorable actuación de viento metal. Durante algo más de una hora desgranaron melodías clásicas junto a populares versiones de grupos como Abba, Police, AC/DC, Deep Purple o The Beatles.

El espectáculo, que concitó la atención de alrededor de ochenta personas, se dividió en dos partes bien diferenciadas. La primera estuvo íntegramente dedicada a un repertorio de música de las épocas del barroco y el romanticismo, pero con concesiones más contemporáneas como melodías de West side story o la interpretación siempre emotiva de la Song for Japan de Steve Verhelst en memoria de los fallecidos en el terremoto y tsunami de Fukushima. La segunda parte giró hacia canciones más populares con temas como La Pantera Rosa, Eternal flame, Highway to hell o Super trouper. La actuación concluyó con una fuerte ovación que fue agradecida con un bis en el que se interpretó el himno oficioso del trombonista, Trombumba.

The Brass-as es una formación de cuatro trombones alumnos del Conservatorio de Huesca que cuentan con el apoyo de una tuba y un baterista, todos ellos bajo la dirección del profesor Javier Gonzalo, quien hizo las veces de ameno presentador y ayudó a popularizar este tipo de formaciones de viento y la diversidad de matices y colores que este instrumento aporta a las bandas y orquestas.

La próxima actuación de este Primer Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Hoya tendrá lugar en la iglesia parroquial de Aniés, el sábado 4 de mayo a las 18.30 horas, a cargo del Ensemble de Violonchelos del Conservatorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00