AMYPA Ramón y Cajal, campeón infantil y cadete femenino de baloncesto

Los equipos de base del Amypa Ramón y Cajal están de enhorabuena, tanto su equipo infantil femenino como el cadete femenino, se han proclamado campeones provinciales de liga, tras una gran temporada de ambos conjuntos.

El equipo que dirige Abel Pardo ha completado una campaña espectacular. Con un equipo formado, en exclusividad, por jugadoras que estudian en el propio Instituto, lo que les da gran mérito frente a otros clubes que tienen jugadoras de distintos centros, ha conseguido vencer en todos y cada uno de sus partidos hasta llegar a jugar la fase final frente a los mejores equipos de la provincia.

Al final, todo se decidió frente a otro equipo de la capital, el Club Baloncesto Femenino Huesca, y las colegiales también pudieron vencerles tanto en la ida como en la vuelta y acabaron alzándose como campeonas. Ahora van a jugar el Campeonato de Aragón frente al CN Helios, y esperan hacer un buen papel y seguir compitiendo al nivel que lo han hecho toda la temporada.

Sin embargo, lo que más destaca del equipo es que son un grupo de amigas que disfrutan haciendo deporte juntas, y eso se transmite a la hora de jugar en el campo. El equipo está formado por: Pilar Rico, Clara Laiglesia, Lucía Gella, Elena Sánchez, Isabel Fumanal, Raquel Lacruz, Ana Giménez, Sara Laborda, Julia de la Pinta, Claudia Carmona, Noelia Corpas, Alicia Fiestas y Cristina Barlés.

Las chicas cadetes, también dirigidas por Abel Pardo, han realizado una temporada verdaderamente espectacular. Lograron terminar la fase regular de la competición en primer lugar, con una única derrota frente a Binaced, equipo con el que acabaron disputando la gran final. Tras la liga regular, los cuatro mejores equipos se enfrentaron en semifinales. Ramón y Cajal consiguió vencer a Alcolea, mientras que Binaced hacía lo propio con el Club Baloncesto Femenino Huesca. Así se llegó a la gran final, disputada en el Palacio de Deportes de Huesca. Si vivió una final vibrante, con dos equipos que demostraron el porqué de su clasificación. Al final, Ramón y Cajal decantó el duelo a su favor y se proclamó campeón.

En este equipo, de las 12 jugadoras, 11 son del instituto, lo que demuestra la progresión que siguen los equipos de este centro educativo. El equipo está formado por: Marta Sistac, Adriana Callau, Estela Prad, Blanca Priegue, Elena Bosque, Luzía Lascorz, Patricia Ferrer, Elisa Funes, Blanca Calvo, Pilar Rico, Clara Laiglesia y Lucía Gella.

Comentarios