El curso universitario 2013-2014 comenzará el 16 de septiembre

El 16 de septiembre comenzará el curso en la Universidad de Zaragoza y finalizará el 14 de septiembre de 2014 según el calendario académico 2013-2014 aprobado este lunes en Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza. Las clases se desarrollarán del 16 de septiembre hasta el 28 de mayo de 2014, mientras que la evaluación se hará del 16 de enero al 1 de febrero; del 28 de mayo al 28 de junio y del 1 al 13 de septiembre.

Según el calendario aprobado, los periodos no lectivos serán del 23 de diciembre al 7 de enero, en Navidad; del 14 al 21 de abril, en Semana Santa y del 14 de julio al 31 de agosto, en verano. La Universidad ha declarado también días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, los días festivos de carácter universitario (San Braulio, 26 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su patrono. Tampoco serán lectivos los días 10 y 11 de octubre y 4 de marzo en Zaragoza; el 11 de octubre y 4 de marzo en Huesca; 16 y 18 de febrero en Teruel; y 24 de septiembre y 11 de octubre en La Almunia.

 

Además, y como medida de ahorro y austeridad, la Universidad permanecerá cerrada del 28 de diciembre al 6 de enero, del 14 al 16 de abril y del 4 al 14 de agosto y, salvo el Registro General, todos los sábados excepto los que coincidan con periodos de evaluación. En este sentido, se tratará de acomodar el calendario de los diferentes centros evitando la realización de pruebas los sábados, para la eliminación progresiva de la apertura de los centros en sábado en los próximos cursos.  Asimismo, permanecerán cerrados todos los centros los días 22 de abril y 2 de mayo.  

 

NUEVOS DOCTORES HONORIS CAUSA

También este lunes el Consejo de Gobierno ha aprobado nombrar Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza a Sadamichi Maekawa, propuesto por el IUI de Nanociencia de Aragón (INA), en concreto por Ricardo Ibarra y Luis A. Morellón,  y Vicenzo Ferrari, propuesto por el departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, por el profesor Manuel Calvo.  

 Sadamichi Maekawa es uno de los principales físicos de la  materia condensada en el mundo. Nació en 1946 en la prefectura de  Nara, Japón y  actualmente  es director general de  la  Agencia Japonesa de Energía Atómica, profesor distinguido en la  Universidad de Tohoku, profesor visitante distinguido del Instituto Max Plank en Halle y en la Universidad Pohang de Ciencia y  Tecnología de Pohang, Corea

  

Por su parte, el profesor Vincenzo Ferrari ha sido profesor de Sociología del derecho en las Universidades de Cagliari, Bologna y Milano. En esta última, desde 1990 hasta su reciente jubilación, aunque mantiene una  vinculación contractual con la Universidad de Milán y desempeña diversas actividades en la misma, en  particular relacionadas con el Doctorado Internacional de Sociología Jurídica que contribuyó a crear.

Comentarios