Adiós a abril con “aguas mil”

Hasta el viernes no empezarán a recuperarse -ligeramente- las temperaturas en Huesca y provincia. Este martes y miércoles, en Huesca capital Barbastro, Monzón, Sariñena, no se superaran los 16º de máxima mientras que las mínimas se moverán en torno a 6 y 7º. Unas precipitaciones que están siendo recibidas con gran satisfacción en el sector del campo. Termina el mes cumpliéndose el refrán de "en abril, aguas mil". Ha sido un mes de contrastes con días de verano y estos últimos con el invierno.

En localidades como Jaca y Benasque no pasarán hasta el jueves de los 12º de máxima y se quedan con registros de 3 y 4º en la mínima

En Aínsa y Graus máximas de 16 º y mínimas de 6º

En cuanto a precipitaciones van a seguir siendo protagonistas en distintos momentos de la semana. Hasta el jueves la AEMET anuncia posibilidad de lluvia en algunos puntos de la provincia.

Este martes estará muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve: bajando de 2.000 a 1.500 metros. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de componente oeste, tendiendo a flojos o moderados de componentes este y sur.

PIRINEO

Martes

Nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, a veces acompañadas de tormenta. Cota de nieve: alrededor de 1.800 metros. Temperaturas en ligero ascenso. Algunas heladas débiles. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, tendiendo a flojos variables con predominio de la componente sur.

Miércoles

Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con alguna tormenta. Cota de nieve: alrededor de 1.500 metros. Temperaturas sin grandes cambios. algunas heladas débiles. Vientos flojos de direccion variable.

Jueves

En la divisoria con Francia estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles. Hacia el sur habrá intervalos nubosos, más frecuentes y compactos durante las horas centrales del día, con posibilidad de precipitaciones débiles. Cota de nieve: alrededor de 1.500 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en ligero ascenso. Algunas heladas débiles. Vientos del noroeste, flojos o moderados.

Comentarios