Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón pide la rectificación de la última rotonda hecha por Fomento

En el fondo todos los grupos municipales estaban de acuerdo en pedir al Ministerio de Fomento la rectificación de la última rotonda hecha en la ciudad de Monzón, pero las formas hacían imposible que saliera adelante una moción del PSOE en este sentido y otra presentada por PP-PAR, que no superaba la urgencia, al no alcanzar los nueve votos (faltaba el representante de CHA y un edil del PP).

El problema de la iniciativa socialista eran los antecedentes, PP-PAR pedían que se quitaran mientras que el PSOE,a través de su portavoz, Elisa Sanjuan, se mantenia firme, ya que para ella ,en ellos se recogen aspectos importantes de la tramitación como que no se ajusta al proyecto inicial, por tanto es ilegal al no ajustarse al PGOU lo que podría derivar en responsabilidades penales, además están los informes de Policía Local en los que se cita que se ha favorecido el interés particular por encima del general y que la rotonda es un problema para los que circulan. Para el PSOE el PP sólo ha actuado en base a sus arreones.

Una vez rechazada esta propuesta, el PP-PAR intentaban por urgencia presentar una moción. Igual que la socialista pero sin antecedentes para lo que necesitaban nueve votos que no tenían. Raúl Castanera, portavoz del PP, apuntaba que este martes la registrarían. No osbtante, recordaba que siguen en conversaciones con el Ministerio de Fomento porque a nadie le gusta la rotonda y señalaba que están trabajando para centrar la rotonda con respecto a la original, aunque seguirá estando el tema de la pendiente.

El pleno, además, aprobaba la modificación puntual del PGOU 16 por la que se regulan los límites del vertedero de residuos industriales de Aiscondel en La Armentera clausurado en los años 90 y que permitirá el desarrollo del proyecto de urbanización de la empresa SAMCA, como explicaba Raúl Castanera.

También, salía adelante la modificación del PGOU nº18 correspondiente a equipamiento del Polígono de la Fuente del Saso (tercer colegio), que permitirá mejorar el acceso al vial paralelo al colegio.

El pleno aprobaba el reglamento del Consejo Escolar Municipal de Monzón, que será enmendado en información pública, y se aprobaba con los votos en contra de IU y la abstención del PSOE permitir a Atades-Huesca la realización de actividades formativas a desempleados que vayan a trabajar en el ámbito de la discapacidad.

Asimismo se iniciaba la tramitación para que Álbaro Abadías pueda tomar el acta de concejal del Ayuntamiento de Monzón por CHA en el próximo pleno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00