Actualidad

El PSOE de Sariñena propone que el alcalde rebaje su sueldo un 15%

Es una de las propuestas más llamativas de las presentadas por el grupo socialista de Sariñena como alegaciones ante el presupuesto municipal aprobado a principios del mes de abril y que asciende a casi 4.300.000 euros. En concreto se trata de diez enmiendas a debatir en el próximo pleno para “quitar gastos totalmente prescindibles en una época de crisis”. Entre ellas, piden la reducción del sueldo del primer edil en un 15% porque lo consideran “desproporcionado” respecto a sueldos de alcaldes de ciudades mucho más grandes.

El PSOE de Sariñena propone suprimir unos 180.000 euros que califican de “gastos prescindibles” y por contra incrementar en 20.000 euros partidas de atención social. La supresión de gastos para los socialistas pasaría por el sueldo del alcalde, que asciende en la actualidad a 30.000 euros brutos anuales, la paralización de la revisión catastral para lo que se ha contratado una empresa privada que aseguran tiene un coste de más de 20.000 euros anuales y la eliminación de la plaza de TAG, ya que dicen que la persona que la ocupaba está inhabilitada y critican que siga trabajando en el Ayuntamiento calificando la situación de “anómala”.

En cuanto al incremento, su propuesta pasa por crear una partida dotada con 10.000 euros para que en coordinación y colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca, se pueda acudir a ayudar a vecinos del municipio que se encuentran en situaciones precarias, así como pasar de los 2.000 a 10.000 euros en ayudas a becas de comedor.

Por otro lado, reiteran su desacuerdo con el presupuesto aprobado por el consistorio por considerarlo “vacío de contenido y sin ningún proyecto de futuro”. Añaden que la partida de inversiones solo contempla ayudas asignadas como las del Plan de Obras de la DPH y que no exista ninguna inversión para la residencia, la culminación del edificio cultural o para la Avenida Monegros, arreglo de caminos o calles, ni para los núcleos pedáneos que insisten “están en total abandono”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00