Deportes

Puertos de Ribagorza dentro del circuito Top 12 de marchas cicloturistas

El portal de cicloturismo Marchas Ciclistas, la red social Ciclo Red y la revista Desde la cuneta han puesto en marcha el circuito Top 12 que recoge las doce mejores marchas cicloturistas que se desarrollan en España según el criterio de los propios cicloturistas. En la selección de 2013 se encuentra la marcha Puertos de Ribagorza.

Para realizar la elección, los artífices de este circuito han tenido en cuenta su experiencia en el sector, pero, principalmente, la información proporcionada por los propios cicloturistas, que se ha obtenido a través de encuestas en varios medios online,  crónicas publicadas por participantes y comentarios en foros.

Esta primera edición del circuito Top 12 contempla pruebas como Ruta de los Castillos, en Ayora, Terra de Remences en Gerona, Lagos de Covadonga, Sierras de Moratalla en Murcia, La Bonaigua en Lérida, Los 10000del Soplao en Cabezón de la Sal, Sierra de Gúdar en Teruel, Irati Xtrem por tierras navarras, Gran Premio Canal de Castilla, Miguel Indurain y La Perico Delgado en Segovia. Junto a etas cicloturistas la marcha Puertos de Ribagorza.

De la marcha ribagorzana se destaca la experiencia y el recorrido exigente pero atractivo y lo idóneo del territorio para pasar unas vacaciones ciclistas.

Los cicloturistas que deseen participar deben remitir un correo a circuitotop12@gmail.com. Los ganadores del circuito serán aquellos que participen en mas marchas de este Top 12.

La filosofía de este circuito es que incluya las marchas que más gustan a los cicloturistas y, año tras año, ir variando la selección en función de las opiniones que se recojan.

El circuito no incluye, según la organización pruebas como la Quebrantahuesos al considerar que es una cita que está a otro nivel y que no existe otra marcha que tenga la misma repercusión que la prueba serrablesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00