Espectacular cuarto puesto de BolskanDisc en tierras cántabras

Se puede catalogar como uno de los mejores torneos de BolskanDisc Ultimate Huesca el que ha disputado el pasado fin de semana en las playas de Laredo y el césped de Rada en Cantabria, dado que era el torneo in&out donde la primera fase se jugaba en playa y la fase final en hierba. El éxito no vino solamente por llegar a las semifinales del torneo y quedar finalmente en cuarta posición a falta de un punto que nos pudo dar la victoria, sino porque se consiguió ganar a equipos que no se había podido ganar todavía y que se encuentran en la primera división del ultimate en España, lo que refuerza la mejoría del equipo oscense.

Se empezó muy fuerte ganando 7-3 a Diskolaris de Bilbao, seguidamente a Quijotes y Dulcineas, equipo de primera división de Madrid por 7-4, después por 9-4 a unos correosos Fendisc sub-23 de Santander y para acabar 8-1 a Polbo de La Coruña donde un jugador oscense sufrió una lesión dejando corta la rotación de chicos del equipo, algo que fortalece más si cabe la posición final en el torneo.

Todas las victorias matinales se cruzaron con los mejores equipos del torneo, en un grupo de 3 equipos con 2 equipos de primera división. En el primer enfrentamiento contra Peixets de Barcelona, con el tiempo cumplido y el frisbee en juego, se consiguió empatar la contienda a 5, pudiendo en el punto extra conseguir la victoria en contra del viento por 6-5 contra un contrincante al que nunca se había superado. Tras este partido y con el cansancio acumulado se jugó el último choque del día contra Fendisc de Santander, perdiendo el primer partido por 3-6.

Para el domingo se dejaba la playa y se jugaba en césped. El primer partido definía si los oscenses entraban en semifinales o no, y con un equipo muy concentrado se consiguió ganar bajo una intensa lluvia a un equipo mixto con gente de varios equipos por 13-4, consiguiendo la clasificación para semifinales.

Para las semifinales de nuevo cruce con Fendisc de Santander, y el mal inicio del partido con un 0-4 condenó a perder contra el que a la postre sería el campeón del torneo, si bien el marcador a base de casta acabó con un ajustado 7-9. Para acabar y con el cansancio de los 8 partidos ya jugados, enfrentamiento contra el primer equipo de Quijones y Dulcineas de Madrid, donde se perdió por 4-5 a pesar de ir ganando 4-2 y no poder sumar el 5-2 en una acción con una falta, dándo como resultado un cuarto puesto final que sabe a victoria.

Clara mejoría de BolskanDisc ultimate Huesca en un torneo para recordar, y ahora tocará seguir entrenando para la próxima cita, el Calafell Arena, un torneo internacional que se disputará los días 18 y 19 de Mayo, donde a pesar de ir con bajas importantes, se irá con la mayor de las ilusiones y ganas de seguir mejorando como equipo, apuntan desde el equipo oscense.

Comentarios