Sociedad

Comienza el tiempo de las romerías en la Diócesis de Huesca

Con la llegada del mes de mayo, también se inicia la temporada de romerías en la Diócesis de Huesca. Este miércoles, 1 de mayo, son numerosas las localidades que realizan romerías a algunos santuarios y ermitas destacadas, como Loreto, Cillas, el Viñedo o Almudévar. La zona del Abadiado peregrinará al Viñedo. Huesca, a Loreto. Almudévar, a la ermita de Santo Domingo, y Chimillas a Cillas. Numerosos romeros se darán cita en las convocatorias de estas tradicionales romerías.

En la ermita de Loreto, de nuevo las Cofradías de San Lorenzo y Santo Cristo de los Milagros, y los caballeros de San Lorenzo cumplirán con la tradición de llevar las testas de plata con las cabezas de San Orencio y Santa Paciencia, que fueron traídos de Loreto el 9 de abril de 1578.

Chimillas, por su parte, celebrará la romería de la Santa Cruz, a partir de las 12 de la mañana en Cillas, con bendición de términos y misa.

También los doce pueblos del Abadiado, se desplazarán hasta la Virgen del Viñedo para volver a disfrutar de un día que año a año se convierte en especial cuando llegan las cruces parroquiales de los doce pueblos en procesión hasta la ermita.

El sábado 4 de mayo, Igriés vivirá la romería del primer sábado de mayo, con procesión y misa en Cillas. Será a la 1 de la tarde.

Y el domingo 5, la Cofradía de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta de Huesca celebrará su romería de primavera, en la ermita de Salas. Será a partir de las 11 de la mañana con la celebración de la misa, tras la que se bendecirá el pan y se distribuirá entre los asistentes. A las 12, tendrá lugar un gran festival con la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. A las 7 de la tarde, se celebrará la Eucaristía en sufragio por los cofrades difuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00