Actualidad

Manifiesto de Osta del 1º de Mayo.

Hoy 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, queremos recordar a las compañeras y compañeros, trabajadores del mundo que, privados de libertad, de derecho de reunión, de derecho a sindicarse, siguen siendo perseguidos por luchar por la conquista de sus derechos y por un trabajo digno. Por ellos y con ellos, nuestro más sincero recuerdo, homenaje y apoyo.

Es evidente, que estamos viviendo una de las situaciones de crisis más graves de la historia y hablando claro, la crisis actual continuará. Y debemos hablar de crisis en tres vertientes: económica, social y política.

La salida de la crisis pasa por la política, la ideología y la democracia. No existe otro camino más beneficioso para la clase trabajadora que el compromiso por la justicia social y la democracia y esto es creer en un ideal fuerte en sentido igualitario, democrático y solidario. Es un ideal posible y esta debe ser nuestra lucha permanente, como siempre ha actuado la clase trabajadora.

El sistema económico y social que estamos viviendo, ha ido quitándonos derechos a los trabajadores y al pueblo aragonés.

Tenemos que caminar sin descanso hacia la expansión activa, comprometida y beligerante, confrontando contra los mercados internacionales de la especulación, el beneficio y la explotación. Desde lo local a lo global, caminando juntos y golpeando por separado. Un ideal fuerte, un ideal posible, porque se sustenta en la justicia social y la solidaridad.

La crisis económica, social y política marcará un antes y un después. Sólo la organización que esté a la altura de las circunstancias se consolidará y este es nuestro gran reto: definir y definirnos con trabajo, rigor, participación y confrontación. Nos jugamos nuestra credibilidad en lo que decimos: defender a los trabajadores y a Aragón y esto se hace con la acción sindical en el tajo y “a pelo”. No existen sucedáneos ni huidas, ni cambios de rumbo. La acción es movimiento, transparencia y confrontación.

La movilización social empieza y se construye desde la empresa, centro de trabajo y puesto de trabajo, escuela de acción y de cambio, para que sea participativa y constante.

OSTA debe basar su modelo de acción, en su trabajo a desarrollar en el más inmediato futuro: ser los mejores en lo que mejor sabemos hacer, centrándonos en la forma de tratar los problemas y en la respuesta a los mismos. Donde está OSTA, siempre habrá una respuesta, siempre una alternativa.

Nada ni nadie debe de alterar ni alterarnos en nuestro camino de conseguir una organización con fuerte personalidad. Se trata de consolidar nuestro modelo de acción sindical, confrontación dinámica, y ser los mejores donde estamos: en nuestras empresas y sectores, pasando de las palabras a los hechos. Diez años de historia tienen que notarse y demostrarse, con trabajo y crecimiento. Nuestra apuesta y compromiso es de presente para construir el futuro.

Este es nuestro objetivo como Sindicato: Marcar diferencias en la forma y en la respuesta ante los problemas. Comprometerse con la afiliación, organizar nuestras empresas, responder con claridad y eficacia a los problemas que surjan y ganar las próximas Elecciones Sindicales.

Desde OSTA, nuestra apuesta como Sindicato, es fortalecer estos valores para ser los mejores, porque tenemos una alternativa que pasa por cambiar la correlación de fuerzas existentes para ser el mejor Sindicato de Aragón.

Porque nuestra principal tarea es defender los derechos de los trabajadores, y defender nuestro territorio que es Aragón.

Este es nuestro trabajo hoy para construir un mañana mejor.

Manifiesto de OSTA, 1º de Mayo de 2013

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00