Sociedad

El Mirador, de Alcolea de Cinca, restaurante ganador de la Mejor Tapa del Cinca Medio

La “Musaka de Ternasco de Aragón al vino tinto del Somontano con aroma de pistacho”, del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca, se convertía en la Mejor Tapa del X Concurso de Tapas del Cinca Medio. Éste era el principal premio del certamen, aunque no el único.

La Mejor Tapa Vanguardista era para el Bar 4 Esquinas de Monzón, con su “Crak, brocheta de solomillo crujiente de quínoa y compota de manzana”. La Mejor Tapa elaborada con longaniza de Graus, el “Rollito de Salmón Ahumado relleno de longaniza de Graus con su salsa cremosa de queso”, del Café Classics de Albalate de Cinca.

En cuanto a la Mejor Tapa elaborada con Ternera de Binefar, la hacía el Hostal El Portal de Alcolea de Cinca, con “El Rabo de Binéfar se mueve”. El premio a la Mejor Tapa elaborada con cerveza San Miguel era para las “Albóndigas de lomo de ternera de Binéfar a la cerveza selecta de San Miguel con berenjenas y miel de romero”, del Restaurante Acapulco de Monzón

Asimismo y ante la calidad de las tapas presentadas, el jurado decidía instaurar el Premio al conjunto de tapas al “Cuajo de bacalao, velo de tomate rosa y aire de oliva negra del Bajo Aragón” y al “Airbag de cordero D.O. Aragón-chilindrón-yogur de Fonz”, del Hotel Mas Monzón. También concedía un accésit a la mejor tapa elaborada con Ternera de Binéfar al “Canelón de ternera trufada en salsa de boletus” del Restaurante El Mirador de Alcolea de Cinca.

Por otra parte, el jurado certifica que tras el recuento de los votos otorgados por los internautas en la web, www.cincamediodetapas.com, el premio a la tapa digital era para el “Pulpo a la gallega”, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca. Todavía falta por conocer el Premio a la tapa popular, (pendiente recuento de votos)

El X Concurso de Tapas del Cinca Medio estaba organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, con la coordinación de Loher Publicidad. Colaboraban el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio, Turismo de Aragón y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00