La Galliguera: Un territorio vivo

Lola Giménez Banzo

Biscarrués

La Galliguera la forman los territorios de la orilla del río Galligo, Gállego en castellano, en este caso me refiero a la zona desde La Peña hasta más allá de Biscarrués. Quiero invitar a todos los ciudadanos a unirse a un intenso calendario los próximos días que demuestra que si los pueblos están vivos lucharán por su presente y su futuro.

Este sábado 4 de mayo a las 11 de la mañana vecinos y familias cogerán el tren canfranero en Ayerbe, que es una comunicación que se necesita pero con mejores horarios, para ir a Huesca a la concentración “En defensa de la Escuela Pública” para defender la permanencia y el aumento de la Educación Secundaria en Ayerbe, la cabecera de la zona, donde se necesitan unos servicios de calidad para un mundo rural que quiere crecer.

El domingo 5 de mayo habrá en Santolaria de Galligo-Santa Eulalia de Gállego un “Mercagillo” un mercadillo de cercanía, de productos frescos de huerta ecológica y locales, con invitación a todos los pequeños productores y animado con actividades para todos.

El lunes 6 de mayo uniéndonos a la iniciativa “Hambre de justicia, ni como ni callo” volveremos a reivindicar un río vivo, sin la amenaza del proyecto del pantano de Biscarrués, de cuyas aguas bravas sale un crecimiento económico y demográfico sostenible. Para ello habrá un ayuno que incluye charla por la tarde en Huesca contra los pantanos, la contaminación y la privatización del agua.

Ya ven el mundo rural aragonés está más vivo que nunca, con ganas de que no les recorten el futuro y tomando la iniciativa de su desarrollo. Vengan a conocernos y lo comprobarán.

Comentarios