Trofeo Ibercaja para cadetes y escuelas de ciclismo en Cuarte de Huerva

Este miércoles, 1 de mayo, los más jóvenes tienen una cita en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva con la celebración del Trofeo Ibercaja, para las categorías de escuelas de ciclismo y cadetes. Organizado por el Club Ciclista Zaragozano en el circuito urbano del Paseo de la Constitución, a partir de las 10:00 horas los más jóvenes realizarán una gymkana y una prueba en línea, mientras que, desde las 12:00 horas, los cadetes realizarán una prueba en línea de 45 kilómetros.

El equipo ciclista cadete Lasaosa Productos Químicos será uno de los participantes. A esta carrera el equipo se desplaza al completo para afrontar un exigente trazado de 6kms al que los corredores deben dar 10 vueltas. Al ser un día festivo y en el que no hay más carreras en las comunidades limítrofes, se espera una gran participación de equipos Catalanes y Navarros.

Por otro lado se celebraron los ‘Dos Días de Álava’, prueba del calendario élite y sub-23 en el que se dieron cita los mejores corredores del calendario nacional, y en el que los corredores aragoneses, con Alberto Just (9º) como principal exponente, fueron claves para que sus equipos subiesen al podio. La prueba comenzó con una crono por equipos de 36 kilómetros con salida en Oion y llegada a Labastida. La crono fue ganada por el Lokosphinx, que ha marcado una magnífico tiempo de 50'32'', con 52'' menos que el segundo clasificado el Caja Rural-Seguros RGA de Alberto Just, que partía como gran favorito, completando el podio el Lizarte de Jorge Arcas, a 1'19'' del equipo ruso.

Por su parte, el domingo se vivió una dura etapa en línea de se disputará la prueba en línea con un recorrido muy selectivo de 118 kilómetros por los alrededores de Vitoria, con la dificultad de ascender en tres ocasiones el Puerto de Vitoria, y en el que las duras condiciones climatológicas tampoco facilitaron el desarrollo de la etapa. Ello no evitó que se formasen diversas escapadas del Caja Rural-Seguros RGA y del Lizarte, como la del altoaragonés Jorge Arcas (Lizarte), a falta de 10 kilómetros de meta, que propició que 3 kilómetros después saltase su compañero Santiago Ramírez, para llevarse el triunfo de etapa. Una jornada en la que Alberto Just finalizó en la novena posición de la prueba, además del segundo puesto en las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes.

Comentarios