Deportes

Laura Terrades y Daniel Pions a la fase final del Campeonato de España de judo

El pasado sábado el Pabellón Municipal Arriaga de Vitoria acogió la Fase Sector del Campeonato de España Senior 2013. Una competición donde compiten los campeones y subcampeones de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón por un pase a la fase final que este año se celebrará en Alcobendas (Madrid).

El Club Judo Binéfar acudió a la cita con siete representantes (campeones y subcampeones de Aragón) aunque pese a la buena actuación de todos ellos tan solo dos judokas lograron alcanzar la clasificación para la fase final.

En la categoría de -52kg, Laura Terrades alcanzó la segunda posición tras vencer todos sus encuentros por Ippon a excepción de la final, donde perdió frente a la judoka navarra Amaia. Por su parte, Sonia Terrades finalizó en tercera posición. Tras ganar dos de sus tres encuentros de liguilla, Sonia perdió en semifinales con su hermana y compañera Laura; posteriormente ganó el combate por el bronce.

En -66kg, el oro fue para Daniel Pions que venció sus dos primeros encuentros por Ippon (máxima puntuación) y superó a su rival Ciprian Bucatariu por un yuko y dos shidos (penalizaciones) en la final.

Lorenzo Ara (-73kg) finalizó la competición en tercer lugar tras ganar uno de sus dos encuentros de liguilla y perder en semifinales por dos waza-aris. En -81kg, Álvaro Antoñanzas no supero la fase de liguillas tras perder los tres encuentros.

Víctor Atarés (-90kg) logró clasificarse para las semifinales tras ganar por Ippon uno de sus dos encuentros de liguilla. En semifinales, Víctor cayó eliminado ganando directamente el bronce por incomparecencia de su rival que se había lesionado. Por su parte, Sergio Bistuer (-100kg) también finalizó en tercera posición.

Con estos resultados, Laura Terrades y Daniel Pions serán los dos judokas binefarenses que disputaran la fase final del Campeonato de España Senior el próximo 11 y 12 en la madrileña localidad de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00