Las obras finalistas de los premios literarios de Barbastro son de "alta calidad"

Así lo ha afirmado el coordinador de los premios literarios del Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, quien ha destacado que tanto en novela corta como en poesía el nivel es alto y será difícil elegir la obra ganadora.

Los jurados de los Premios Internacionales de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y de Poesía “Hermanos Argensola” ya han seleccionado las obras finalistas, en novelas 17 y en poemarios 24. Este año, un total de 223 novelas han concurrido a este certamen, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-textos. En cuanto al Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor, se han recibido 299 poemarios.

Luis Sánchez ha mostrado su satisfacción por la alta participación en ambos certámenes puesto que significa que cada vez son más conocidos en el mundo.

Novelas finalistas: “Ágora de papel (una novela del siglo XXI)”, “Aventurera”, “Crónicas celestiales”, “Donde las aguas te nombran”, “El caso de Anne Brizard”, “El tango del paraíso”, “El viaje”, “Elisabeta, Elisabeta”, “En días de nieve”, “La astilla del león”, “La luna en las minas”, “La telaraña del destino”, “Lo mejor de tu vida”, “Mis lágrimas fugitivas”, “Olvidoteca”, “Tártula” y “Tres horas más tarde”.

Poemarios finalistas: “Bajo piel venenosa”, “Ceguera a tiempo”, “Culpar a Beethoven”, “De par en par”, “Del amor y otros mitos”, “El círculo”, “El dinero es un perro que no pide caricias”, “Escrito a lápiz”, “Extraño en el laberinto”, “Extrarradio”, “Hijos del euríbor”, “La ruina que nombro”, “La trama de los días”, “Los territorios arrasados”, “Lugares para contemplar la luz…”, “Mecanismo de arena”, “Momentos estelares”, “Paseo de la identidad”, “Pero sé cómo escapar”, “Tierra batida”, “Un eco que las paredes no devuelve”, “Vendedores de espejos rotos”, “¿Y la era del vacío?” y “Casi una lírica”.

El fallo del jurado se hará público el viernes 24 de mayo, en un acto que se celebrará en la biblioteca municipal. En esta ocasión los miembros de los jurados han seleccionado para la ronda final un número de obras más elevado que en años anteriores, lo que puede estar relacionado con el importante incremento de ejemplares presentados en esta edición.

Este año se han convocado también el Premio de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” y el XIV Premio Escolar de Narrativa. Para el primero se han recibido 206 ejemplares y para el certamen dirigido a escolares de los centros barbastrenses, 14.

Comentarios