Deportes

5 oros, 2 platas, 1 bronce y 3 mínimas nacionales, palmarés del Airon Club en el Campeonato de Aragón

Buen papel del equipo de natación alevín del Airon Club Hinaco Monzón en el Campeonato de Aragón que se celebraba en las piscinas del Olivar de Zaragoza. En la competición participaban los mejores nadadores de base de la región. El club montisonense acudía con una nutrida representación, destacando la actuación de Martín Altemir, Iago Díaz, Alejandro Miranda y Raúl Tomás.

El campeonato, que se realizaba durante tres jornadas, se ponía de cara para los montisonenses tras el oro en 400 libres de Martín Altemir, que paraba el crono en 5´01", con tan sólo 12 años. A este oro, el joven sumaba otros tres más en el 200 estilos, el 400 estilos y el 200 espalda.

Por otro lado, Raúl Tomás pulverizaba también sus marcas personales y lograba dos nuevas medallas para Airon en los 200 mariposa, 100 mariposa y 200 estilos, consiguiendo en todas estas pruebas las mínimas naciones para poder participar en los próximos Campeonatos de España de Natación.

Iago Díaz rozaba las medallas en los 100 mariposa, tuvo el bronce en sus manos, y Alejandro Miranda realizaba un gran campeonato quedándose también en las puertas del metal de bronce tras un fabuloso cuarto puesto y rebajando notablemente todas sus marcas personales al igual que Díaz.

En los dos relevos que se nadaban en el Campeonato de Aragón los de Monzón lograban la medalla de plata en el 4x100 estilos y el bronce en el 4 x 100 libres, quedándose a tres centésimas de la plata.

En la clasificación final masculina el equipo montisonense lograba quedar en el podium de equipos, logrando un excelente tercer puesto; resultado positivo que hacer atisbar un buen inicio del nuevo ciclo de futuro que se está iniciando a largo plazo en el Airon Club Hinaco Monzón.

Jesús Guerrero, director técnico del club, destacaba la buena labor realizada por los nadadores alevines de Airon a la vez que resaltaba una máxima; "los triunfos de este campeonato son el reflejo del buen ambiente de los jóvenes nadadores del club, los cuales se apoyan en los nadadores más mayores de Airon, creando de esta manera un buen caldo de cultivo de cara al siguiente ciclo de deportistas."

En otro orden cabe destacar que este fin de semana el equipo del Airon Club Hinaco Monzón ha tenido más actividades. Por un lado cuatro nadadores del club (Javier Ríos, Berta Sarrado, Javier Julián y Laia Julián) acudían a una nueva jornada de tecnificación realizada por la Federación Aragonesa de Natación.

Por otro lado, Alex Lobo acudía con la selección Aragonesa junior a Castellón, al primer control federativo organizado en piscina de 50 metros con buenos resultados en el 100 mariposa y 100 libres. Hay que recordar que Lobo ya tiene la mínima nacional para participar este verano en los Campeonatos de España llevando el nombre de Monzón a unos nuevos campeonatos nacionales de natación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00