Actualidad

Santa Eulalia de Gállego prepara Mercalligo

Santa Eulalia de Gállego va a celebrar en los próximos meses varias ediciones de un mercado de cercanía, un evento comercial, divulgativo y festivo que pretende servir para generar pequeñas economías basadas en redes de proximidad y convertirse en un referente para el producto ecológico en la zona del Reino de los Mallos, así como ser un punto de encuentro para asociaciones y colectivos locales de diversa naturaleza.

El mercado se celebrará el primer domingo de cada mes, desde este 5 de mayo, hasta septiembre

Mercalligo ha sido desarrollado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con las asociaciones “Nuevas Raíces”, “Ecogállego”, “Ayerbe Estación”, “Fuente Andrea”, la asociación de empresarios turísticos de Murillo, la tienda “La Alforja” y el establecimiento de turismo rural “Casa Felisa”.

Esta primera edición abrirá las puertas a las 10 de la mañana, y contará con puestos de productos de huerta ecológicos, alimentación especializada para intolerancias alimentarias y productos de la zona como vinos, miel, pan o almendras. También habrá un buen número de artesanos, puestos de información y promoción turística, y una sidrería ecológica. Los visitantes podrán encontrar asimismo una “tienda gratis”, un espacio al que la gente puede traer cosas que no necesite o llevarse algo que le guste sin que medie dinero.

A las 11 darán comienzo las actividades paralelas al mercado. El ayuntamiento inaugurará el nuevo rocódromo, y habrá material y monitores titulados para quien quiera probarlo. Los niños podrán participar en el taller de manualidades y pintura de manos, y los menos niños tal vez quieran sumarse al torneo de Kupp, un entretenido juego de origen escandinavo apto para todos los públicos. También se proyectará el documental “La educación prohibida”, que ha sido elegido para esta edición por la lucha por la educación pública en la que esta sociedad está inmersa.

Hacia las 12:30 tendrá lugar un espectáculo de calle, con música en vivo, malabares y clown. Esta primera edición del mercado finalizará a las 14.00. Tras el cierre, quien quiera podrá unirse a la comida de alforja en la plaza, y a las 16.00 habrá un taller de zahoríes para todas las edades.

Para facilitar la asistencia del público y minimizar el impacto del transporte, la organización brinda la posibilidad de desplazarse a Santolaria en el taxi que hará el recorrido entre Ayerbe y Mercalligo durante toda la mañana por el reducido coste de 1 € por persona y viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00