Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Música, exposiciones y encuentros con la historia en el mayo cultural de Graus

Los actos para conmemorar el aniversario de la muerte del rey Ramiro I centran la programación cultural de la villa grausina este mes pero el calendario estará salpicado con otras propuestas musicales y expositivas además de distintas convocatorias y concursos.

Del 8 al 15 de mayo se sucederán los actos que girarán en torno a la figura de Ramiro I para recordar la muerte del rey de Aragón en Graus en el año 1.063: la cita central será el 8 de mayo con la inauguración de un monolito y se completará con exposiciones, Consejo de Sabios y la jornada de puertas abiertas de Espacio Pirineos con motivo del Día Internacional de los Museos.

La nota musical en mayo la pondrán el jueves 9 los alumnos de canto del conservatorio de música de Huesca que actuarán, a las 19 horas, en la casa de la cultura.

El sábado 18, en el teatro Salamero, tendrá lugar un encuentro de bandas en el que participarán la banda de música de la A.C Gradense y la banda municipal La Lira de Monzón.

Y los más pequeños, el viernes 17 podrán disfrutar de Mickey´s Magic Show de Divertilandia.

Además, hasta el jueves 9 en Espacio Pirineos se puede visitar la exposición Evocaciones de Soivi Nikula.

En mayo se desarrollarán también talleres de cerámica para adultos, los jueves, y para niños y familias, los sábados, y dos días a la semana, taller de dibujo LIfeArt.

Cabe recordar que está en marcha el concurso del cartel de las fiestas de Graus 2013 y la convocatoria del voluntariado del X Festival Nocte.

Además, el domingo 12 tendrá lugar, en el núcleo de Torre de Ésera, una nueva edición de la Redolada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00