Sociedad

Rescatan ilesos a 6 franceses que pasaron la noche en el barranco de Alborceral en Guara

Sobre las 9 horas de la mañana de este jueves eran rescatados ilesos seis barranquistas franceses que en el día de este miércoles estaban realizando un descenso en el barranco de Alborceral, en el término municipal de Bierge. Durante la noche trabajaba una unidad aérea y el Grupo de Rescate de la Guardia Civil, junto con un médico del 061. El grupo de barranquistas se encontró con más caudal del previsto, tuvieron que alargar el recorrido y por ello provocó que pasaran la noche en el barranco.

Sobre las 22 horas de ayer se recibió una llamada desde un camping de Rodellar indicando que un grupo de unos 8 barranquistas franceses, que habían salido en el día de ayer.

Componentes del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigieron al barranco iniciando el descenso por la zona donde tenían previsto salir los barranquistas, debido al caudal de agua que llevaba el barranco no pudieron continuar la marcha, regresando al vehículo a las 5 de la madrugada, esperando a la salida del sol para ser apoyados por la Unidad Aérea de Huesca.

A las 7 de la mañana de este jueves el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca junto con el médico del 061, se dirigen a la zona y tras recoger a los componentes de montaña, sobre las 8.40 horas son localizados dos de los barranquistas al inicio de los estrechos de Balced, informando que el resto del grupo (4 personas, tres adultos y un menor) se encuentran unos metros más abajo, siendo localizados todos ellos ilesos sobre las 9 horas.

El resultado es un total de seis los barranquistas que se encontraban extraviados y que fueron evacuados por varios ciclos de grúa al helicóptero, siendo posteriormente trasladados por la Unidad Aérea de la Guardia Civil al camping donde se encontraban alojados.

Al parecer cuando se encontraban realizando la actividad tenían previsto salir por la zona de Cueva Cabritos y debido al caudal de agua existente tuvieron que continuar el descenso, por lo que se les hizo de noche y debido a la oscuridad optaron por esperar a la salida del sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00