La meteorología adversa, protagonista en las últimas pruebas en las que participaba el CC Boscos-Monzón

monegros boscos monzon

El último fin de semana estaba marcado por las desfavorables condiciones meteorológicas para los corredores del Club Ciclista Boscos Monzón - Ciria Decoración, que en las distintas pruebas en las que participaron, encontraron lluvia, frío y aire.

La primera fue la Maratón de los Monegros: amanecía con lluvia en Monzón, nieve en Benasque y aire en Sariñena, por lo que a los 120 kilómetros embarrados que debían recorrer los bikers, se sumaban las fuertes rachas de viento. Sin duda, una jornada difícil para los mas de 4000 corredores que tomaban la salida a las 13:30h, con un recorrido complicado por unos caminos que recorren en majestuoso Desierto Monegrino.

Los participantes del CCBoscos Monzón – Ciria Decoración se dejaban la “piel” y regresaban a Sariñena con el buen sabor de boca que deja el poder terminar una de las pruebas mas duras de la Btt en Aragón. Jesús Company entraba en la meta con un tiempo de 4:21:56, lo que le daba el 4º puesto en la categoría M-50. David Carrera y José Ramón Villa entraban juntos con 5:51:48.

La siguiente prueba con presencia del club montisonense fue la Copa Máster Aragonesa, con el II Trofeo Félix Rodríguez en Calatorao, prueba sobre un circuito de 11 kilómetros, al que los valientes que aguantaron las mil perrerías que la climatología brindó, tuvieron que dar 8 vueltas. Pronto se formó un cuarteto en cabeza y desde la segunda vuelta fueron aumentando poco a poco la renta sobre el pelotón, del cual saltaba constantemente Manu Redondo.

Al final, victoria al sprint de Iraitz Goñi. Redondo entraba quinto, a escasos 18 segundos de los cuatro fugados; Alejandro Torres se adelantaba en meta la llegada unos segundos al pelotón entrando en 13º posición, lo que le daba el tercer puesto en categoría Sénior. Por su parte, José Manuel Cortillas subía al primer puesto en categoría Máster 50.

Muy buen trabajo de los tres integrantes del CCBoscos Monzón – Ciria Decoración que sufrieron como nunca en un día de perros. Ahora toca seguir entrenando para defender la segunda plaza en Sénior y cuarta en Master 50 en la general de esta nueva edición de Copa Master Aragón.

Comentarios