Actualidad

Una Fiesta Celta pondrá fin a las I Jornadas Camino de Mayo

Las I Jornadas Camino de Mayo finalizan este domingo, 5 de mayo, con la celebración de una gran Fiesta Celta al aire libre, en las plazas BIscós y Ripa, siempre que las condiciones meteorológicas sean las idóneas. La Fiesta contará con música en directo, a cargo de la formación navarra Elorrifolk y el grupo local Os Gaiters de Chaca, y degustación de jamones al espedo y sidra junto a una hoguera de grandes dimensiones.

La celebración celta pondrá el broche final a dos semanas en las que Jaca se ha sumergido en su historia medieval y en el Camino de Santiago para promover y dar a conocer, también fuera de nuestro territorio, la fiesta del Primer Viernes de Mayo, que la ciudad de Jaca celebrará con brío y pasión durante la jornada de mañana.

Cabe recordar que las I Jornadas Camino de Mayo son un ciclo gastronómico-cultura, que ha organizado el Ayuntamiento de Jaca junto con diversas las asociaciones y entidades de la localidad, con el fin de dinamizar la actividad empresarial y cultural de la ciudad.

Así, la explosión de júbilo de los jaqueses en su fiesta local concluirá este año con la celebración de la Fiesta Celta que se desarrollará la tarde del domingo 5 de mayo, en las plazas Biscós y Ripa, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen. La Fiesta contará con una gran hoguera y estará amenizada con música en directo, con la formación navarra Elorrifolk y el grupo local Os Gaiters de Chaca, y una degustación de jamones al espedo y sidra, que tendrá un coste de 3 euros por persona. Con el ticket se entrará en un sorteo para poder disfrutar de un balcón con desayuno para ver un encierro de San Fermín.

Hasta la jornada del domingo, los jaqueses y visitantes podrán seguir degustando las propuestas que los restauradores de Jaca han preparado dentro de “Los Sabores del Camino”, la muestra gastronómica de las I Jornadas Camino de Mayo que ha convertido a la villa jaquesa en un gran escaparate de los platos más característicos y representativos de las comunidades y provincias que integran el Camino de Santiago francés, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia.

Para crear este interesante recorrido gastronómico entre el puerto de Somport y Santiago de Compostela se ha dividido la ciudad en distintos sectores que representan a las provincias del Camino francés y cada establecimiento elabora menús, tapas y raciones del territorio que le corresponde. Así, y sin salir de la ciudad se puede disfrutar de las delicias de las huertas de Navarra y La Rioja, la autenticidad de los guisos de Burgos, Palencia y León, o los sabrosos productos marineros de Lugo y A Coruña, sin olvidarnos de los productos de Aragón que, como territorio anfitrión, se encuentra en cado uno de los cincuenta establecimientos que participan en la muestra.

De esta manera, cada parada en un bar o restaurante de la ciudad ofrece la posibilidad de trasladarnos a un punto del Camino de Santiago, completando, en la misma localidad, las distintas etapas hasta Santiago de Compostela. Un viaje que vuelve a demostrar la creatividad, imaginación y calidad de los restauradores de Jaca, que marinan con maestría la calidad de los productos de Navarra, La Rioja, Castilla-León y Galicia, las recetas tradicionales y las presentaciones modernas y de vanguardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00