Deportes

Gran jornada deportiva en las 12 horas de Fútbol Sala del Campus de Huesca

El equipo oscense Inter-Del, y los jugadores Héctor González, Sergio Almolda y Rubén Santamaría han sido los triunfadores de la segunda edición de las 12 horas de Fútbol Sala del Campus de Huesca. Inter-Del ha sido el ganador absoluto de este torneo, que organizan los estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte cada 1 de mayo, al vencer en la final al “Bar La Unión”.

González, Almolda y Santamaría, se hicieron, respectivamente, con los premios al mejor jugador, al mejor portero y al máximo goleador, en una jornada en la que la organización destacó el buen nivel de juego. Entre los equipos finalistas estuvieron también las formaciones del “Brugal Fans” y del “Marmoles Vinué”.

Las instalaciones del Polideportivo Universitario Río Isuela, y el Polideportivo Juan XXIII acogieron a los 16 equipos, precedentes de distintas localidades de Aragón, que disputaron el torneo ente las 9 y las 21 horas. Participantes y público pudieron disfrutar también de actividades paralelas All-Star, que la organización quiso ofrecer, que incluían pruebas de precisión y habilidad  con el balón como el gol olímpico, “petanca” o un concurso de puntería.

Los primeros partidos de la fase de grupos se desarrollaron hasta las 15 horas permitieron ver buen fútbol sala , pudiendose observar que la calidad de los equipos había aumentado este año. Esto supuso una intensa disputa desde el inicio de los encuentros con el objetivo de conseguir la clasificación para las rondas finales que daban acceso a los premios. Las eliminatorias comenzaron con los octavos de final a partir de las 15 horas, donde se comenzaron a seleccionar los equipos más fuertes y con mayor resistencia.

Desde las 17 horas se desarrollaron los cuartos de final, muy disputados ya que en varios de ellos se tuvo que llegar a la ronda de penaltis para forzar el desempate y pasar a la ronda de semifinales en la que se disputarían los premios en metálico que ofrecía la organización . Para el acceso a la final, “Bar La Unión” derrotó a “Brugal Fans” por 8 goles a 4, mientras que los oscenses “Inter-Del”  vencieron al  “Marmoles Vinué”. Finalmente, tras una dura jornada donde acumulaban ya muchos minutos de juego, los equipos finalistas nos deleitaron con una intensa final de 40 minutos. El “Inter-Del” reeditó su triunfo imponiéndose por 6 goles a 4 al “Bar La Unión”.

Muchos de jugadores hicieron uso a lo largo de torneo del servicio de fisioterapia dispuesto por la organización para aliviar molestias y sobrecargas.

Esta segunda edición del Torneo Fútbol Sala universitario consolida este evento que pretende hacerse con un hueco en el calendario del fútbol sala aragonés. La organización, integrada por estudiantes que impulsan esta iniciativa como parte de sus prácticas de la asignatura de Organización de Actividades Deportivas, en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, se mostró, satisfecha con el desarrollo del evento, el nivel de juego, y del apoyo de paempresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00