Sociedad

"Libertad para ser libres. Igualdad para ser dignos" con el papel de la mujer como protagonista

Las Juventudes Socialistas de Huesca organizan sus I Jornadas sobre libertades individuales en el medio rural. Bajo el título: “Libertad para ser libres. Igualdad para ser dignos”. El objetivo es poner de relieve las libertades y derechos conseguidos durante las últimas décadas y que, según el Secretario General de Juventudes Socialistas de la ciudad de Huesca "se ven seriamente amenazadas por la política del PP". El papel de la mujer será protagonista en la primera edición de estas jornadas.

Se van a desarrollar este sábado, 4 de mayo, en el Salón de Actos de Genaro Poza. Participará en las mismas Félix Azón, Vocal del Consejo General del Poder Judicial, con una ponencia titulada "La igualdad de géneros: un camino inacabado".

También estará presente la doctora en Historia Contemporánea, Irene Abad, dando una perspectiva histórica de la intervención de las políticas de género en la España Contemporánea. Posteriormente habrá una mesa redonda en la que participarán mujeres de distintos ámbitos sociales y profesionales del Alto Aragón.

En la presentación participaban también el Secretario General de las Juventudes Socialistas del Altoaragón, Antonio Biescas, así como la Secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Aragón, Belén Hernández.

Biescas señalaba que “la involución ideológica del Partido Popular está frustrando la expectativa de las mujeres jóvenes en el medio rural, ya que los recortes que está llevando a cabo el Gobierno van a producir que la mujer no pueda conciliar la vida familiar y laboral, abocándola a un rol machista propio de los años cincuenta”.

Por otra parte, Hernández cree que “la nueva Ley del aborto que el Gobierno está impulsando merma la libertad de la mujer y su derecho a decidir”. Critica que “el Gobierno legisle a golpe de encíclicas, tomando como propias las teorías misóginas contra la mujer que la Iglesia lleva propagando más de dos mil años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00