Deportes

Buena participación y capturas en el XIII Concurso de Pesca Ntra. Sra. De Monserrat

Organizado por la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo y con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo y dentro de la programación de Fiestas del barrio, el coto deportivo Escuela embalse de Valdabra acogió el pasado domingo 28 de abril el XIII Concurso de Pesca Nuestra Señora de Montserrat.

El embalse presentaba un magnífico aspecto, las precipitaciones de esta primavera han hecho que el embalse se encuentre totalmente lleno. La dificultad de la pesca para esta jornada estaba además del color del agua, en la temperatura ambiente y la del agua, muy fría y eso hace que la actividad de los peces sea menor. Se presentaron a la prueba un total de veintiún deportistas, lo que supone el record de participación del trofeo. Como en años anteriores, las edades de los participantes son de lo más variado, este año iban desde los 16 años, del más joven, a los 83 (del más veterano).

La prueba se desarrolló en puestos fijos, otorgados por sorteo entre los deportistas, y según la normativa de pesca de Agua Dulce de la Federación Aragonesa de Pesca. Los puestos estuvieron marcados en la zona de las carrascas, y próximos a la plataforma de pesca. A pesar de la lluvia que cayó intermitentemente y con algo de frío y mucha humedad la competición se desarrolló con total normalidad.

La prueba resulto muy entretenida, la minitalla respondió a los cebos, pues a pesar del tiempo los alburnos se prestaron a colaborar así como algún escardino o gardón, solo fallaron a la cita las carpas.

La clasificación final estuvo muy apretada entre los cinco primeros clasificados.

De los veintiún participantes dieciséis obtuvieron capturas.

Tras la prueba y una vez realizado el pesaje y devueltas las capturas vivas al embalse se procedió en el mismo escenario a la entrega de los premios que este año consistían en vales a canjear por material de pesca en la tienda de Pesca Carlos Rodríguez socio de Pescadores del Pirineo.

Destacar igualmente la participación de un buen número de jóvenes pescadores, en esta modalidad de pesca de agua dulce. A lo largo de mañana acudieron una buena cantidad de espectadores, menos que otros años, por causa del tiempo, a ver el desarrollo de la prueba.

Estuvo presente en el evento, el Delegado Provincial de la Federación Ángel Cetina acompañado por varios miembros de su Junta Directiva. El trofeo Montserrat de pesca paso con nota este año su desarrollo, con capturas y una buena participación, así como una excelente organización por parte de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo.

La Clasificación final quedo de la siguiente forma:

Campeón: Luis Sasot, con 2400 gramos o puntos.

Segundo: Diego Navaridas con 2360 puntos y la Pieza Mayor.

Tercero: Javier Estrada con 2360 puntos.

Cuarto: Sergio Plana con 2160 puntos.

Quinto: Adrián Cabrero con 2080 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00