Música, diversión y deporte en las fiestas de Pueyo de Santa Cruz

pueyo cinca medio

Durante este fin de semana, Pueyo de Santa Cruz celebra las fiestas en honor a su patrona, “Santa Cruz”. Los actos arrancaban este viernes y se prolongarán hasta el domingo. Entre ellos, destacan la procesión y misa, el homenaje a la tercera edad o la actuación de un humorista y un mago.

Los más pequeños han sido los protagonistas de esta primera jornada festiva, gracias a las Atracciones Puritos, que se han instalado en las Escuelas. A las 17.00h, procesión para bendecir los términos municipales y misa en honor a la “Santa Cruz”, acompañada con la rondalla de Binaced. A continuación, vino español. A las 19.00h., tradicional carrera pedestre “Memorial Ángel Mur”.

De cara a la noche, doble sesión de baile amenizada con la orquesta Dragon’s: la primera a las 21.00h. y la segunda a las 00.00h. En el descanso, suculento bingo. Ya en la madrugada, discomóvil hasta las 7.00h., cuando se realizará una huevofritada popular y juegos de riesgo.

El sábado, además de las atracciones para los peques, también habrá un concurso de tapas y pinchos, al mediodía. A las 16.00h, café concierto amenizado por la orquesta “La jungla”. Dos horas más tarde, concurso de parchís, butifarra, guiñote y juegos tradicionales “Made in Pueyo”.

Las sesiones de baile regresarán cuando caiga el sol. En esta ocasión, a las 20.30h y las 00.00, con la Orquesta “La Jungla”. También se realizará un bingo en el descanso de la sesión de medianoche. A las 4.30h, discomóvil amenizada por las peñas del pueblo.

Ya el domingo, los niños también podrán disfrutar de los juegos infantiles en el salón a las 18.00h. A esa misma hora, trepidante derbi mediocinqueño entre la U.D. Pueyo Hinaco y Santalecina U.D. Antes, a las 13.00h, se realizará un homenaje a la Tercera Edad en el Salón Social. Las fiestas llegarán a su fin con la Actuación del humorista “Felipe Rico” y el mago “Carlos Madrid”.

Comentarios