Puesta en valor del trabajo de la Policía Local de Huesca con un nuevo año sin accidentes mortales

La Policía Local de Huesca conmemoraba este viernes, 3 de mayo, la festividad de la Santa Cruz. Una jornada de celebración que, aparte de las protestas, servía para poner en valor, por parte de los representantes políticos, el trabajo de los agentes. La alcaldesa de Huesca destacaba que, por quinto año consecutivo, han descendido los accidentes en la ciudad de Huesca. Además, en 2012 no hubo ningún fallecido en accidente de circulación. También descienden las alcoholemias positivas a pesar de que el número de controles se incrementa cada año.

Garantizar la seguridad vial es uno de los principales objetivos del cuerpo y, desde el año pasado, también velar por el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia.

Precisamente, la Policía Local de Huesca realizaba durante 2012, 150 sanciones por incumplimiento de esta Ordenanza, que entraba en vigor el pasado 1 de mayo. Las infracciones más comunes son por hacer botellón o relacionadas con la tenencia de animales, como llevar a los perros sin correa o no recoger sus excrementos.

La plantilla de Huesca está compuesta por 87 agentes que se distribuyen en seis áreas: atestados, seguridad ciudadana, barrios, motoristas, protección de edificios y protección y atención a la familia.

La jornada de celebración comenzaba con una recepción de autoridades y bendición de vehículos frente a la Catedral. Después de la misa en el templo oscense, los agentes asistían a la entrega de distinciones en el ayuntamiento de Huesca.

Reconocimientos

- Certificados CAF a los policías y mandos que superaron las pruebas físicas que se realizaron la semana pasada. En total, 18.

- Al Instituto de Seguridad Vial MAPFRE por su colaboración permanente en los programas de Educación Vial que realiza la Policía Local con diferentes colectivos. 

- Por 25 años en el Cuerpo de la Policía Local, tres distinciones a los agentes Ángel  Mur, Miguel Ángel Escartín y al oficial Francisco Carilla.

- Por su jubilación, al policía Manuel Puyuelo.

- Por sus 100 años se ha entregado una placa al que fue jefe de la Policía Local Higinio Laguarta, jubilado en 1978. Ha recogido la placa su hijo.

Comentarios