Deportes

El Huesca visita al Hércules en una situación extrema

Si las posibilidades de permanencia no son muchas, lo serían menos si no se gana este domingo en el Rico Pérez. El partido se juega a las 12 horas. Los azulgrana tienen que ganar ante un rival que está en buen momento con 8 jornadas si perder que le han permitido sacar la cabeza del descenso y ahora mismo ser uno de los conjuntos que mejor lo tiene para la salvación. Precisamente por ello el Huesca encontrará una doble dificultad como es superar la motivación local y propia ansiedad por no fallar en este partido vital.

D’Alessandro reconocía que es ‘una final en toda regla ante un rival que está en las mismas coordinadas que nosotros’ y añadía que ‘esperemos hacer un buen partido y ganarlo, con esa ilusión vamos’. Lo que no oculta es que es ‘de las ultimas esperanzas y no tengo que añadir ni un punto, ni una coma’.

Sobre la trascendencia y situaciones del partido, Jorge D’Alessandro indicaba que ‘sabemos que ellos tienen margen de error, nosotros prácticamente casi nulo’ y espera que ‘el nerviosismo se va a compartir’.

No quiere centrarse en otros temas que pueden rodear a un partido tan importante e indicaba que ‘sigo confiando, siempre confío en los árbitros’.

El Hércules es ‘un equipo muy sólido en defensa. Tiene una plantilla muy extensa con jugadores importantes’ y espera un ‘fútbol muy rocoso y espero un partido de ese nivel’. Sobre las claves, ‘controlar el tiempo de partido, tener posesión de balón y también entra el calor en juego’.

Las cuentas para la salvación no tienen fallo. Las opciones pasan por ‘cuatro victorias y dos empates, cinco triunfos y una derrota, o cuatro y un empate, una derrota y allí entraría el golaverage’, pero tiene claro que el Huesca tiene que ir ‘con ilusión y con el trabajo a ganar el partido, esos números los firmo con cuatro triunfos y dos empates’.

Diogo será la principal novedad con su vuelta tras la lesión, regresará al once Llamas y no estará Camacho por sanción. En el Hércules de Quique Hernández es baja segura el ex azulgrana Gilvan que se ha lesionado y el equipo alicantino está con mucha moral por los buenos resultados y sabedor de lo que se juega ante el Huesca.

El partido se podrá seguir en directo por Radio Huesca el domingo desde las 11.30 en el 1080 de OM y en www.radiohuesca.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00