Actualidad

Sábado de la Eduación Pública, con la “Primavera verde” en Sabiñánigo

La Plataforma de familias en defensa de la educación pública del Alto Gállego ha organizado una jornada festiva y reivindicativa, bajo el lema “Primavera verde” que se lleva acabo durante este sábado 4 de mayo en la Plaza Santa Ana de Sabiñánigo con la colaboración de los centros públicos educativos de la comarca y diferentes asociaciones y colectivos de la localidad serrablesa.

Marta Ruiz de Eguilaz, integrante de esta plataforma, invitaba a participar de estas actividades, para informarse de la situación actual de los recortes educativos que se presentan en este territorio y que con acciones de protesta que se llevan a cabo no han sido más fuertes.

Durante toda la jornada del sábado la plataforma instalará un puesto de información y venta de material, junto con un mercadillo infantil en el que todo aquel que quiera exponer o vender sus manualidades dispondrá de este espacio. Igualmente el IES Biello Aragón de Sabiñánig ofrece un expositor de sus ciclos formativos y el CRA Alto Gállego decorará un mural con todos los mensajes positivos que escriban los asistentes.

En horario de mañana el IES San Alberto Magno lleva a cabo la actividad “Letras y Ciencias”, la Plataforma realizará un juego pirata para niños de 3 a 8 años, habrá “Magia y Humor” con Loren Beltrán y charanga y cabezudos cedidos por el colegio Montecorona.

Por la tarde se han programado juegos tradicionales con el Centro de Isín de la Fundación Benito Ardid, animación de baile con el Cefyd de Sabiñánigo, bailes y coreografías con la colaboración de la Plataforma ESO en Broto y colegio de Morillo y el colegio Miguel Servet de Senegüé, música tradicional con los “Gaiters de Samianigo y redolada”, o la actuación de “La Caja de Música” y del grupo local de batucada “Dingolondango”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00