Actualidad

Más de 100 personas han ayunado en la huelga “Hambre de Justicia”

La huelga de hambre que comenzó el 14 de abril ya suma más de 110 personas que han realizado ayunos de varias semanas o un día. Son cinco los activistas que llevan 20 días de huelga de hambre. El próximo sábado 11 de mayo se ha hará un “ayuno masivo” al que se podrá sumar toda la ciudadanía y el domingo el final de la huelga coincidirá con la manifestación de aniversario del movimiento 15-M.

La razón que ha llevado a estas personas a tomar la iniciativa de la huelga de hambre es su sentimiento de que esta crisis está agudizando las desigualdades sociales y con la forma de enfrentarla de nuestros gobernantes. Reivindican una sociedad más justa, ética, humana, ecológica y eficiente. Proponen una recaudación fiscal realmente progresiva, que incremente los presupuestos públicos y se invierta en la creación de empleo, incrementando los servicios sociales y financiando empleo en una nueva economía basada en el respeto al ser humano y al medio ambiente.

La reivindicación “Hambre de Justicia” surgió en la ciudad de Huesca, pero ya se ha extendido por varios puntos de la provincia, en las ciudades de Zaragoza, Madrid y Girona, Venezuela, Turquía e Irlanda.

Los huelguistas han sentido el cariño ciudadano, aseguran, y también han recibido muestras de apoyo en la distancia como el del economista Arcadi Oliveres, el portavoz de la plataforma Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch o el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Durante los 20 días de ayuno, los huelguistas han estado vigilados constantemente por el médico Alberto Esteban, que lleva un seguimiento diario de su evolución. Mientras, tanto los que ayunan como los que les apoyan siguen con sus actos y reivindicaciones diarias. Y es que, cada día, hacen huelga por un tema en concreto.

El fin de semana el movimiento se une a las reivindicaciones por la escuela rural y el lunes Miguel Solana y Lola Giménez hablarán de de las luchas por el río Aragón y el Gallego contra pantanos, mala calidad y privatizaciones. La agenda puede verse en la dirección http://hambredejusticia.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00