Actualidad

El PSOE de Monzón exige responsabilidades al PP por la chapuza de la última rotonda de Fomento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón exige al equipo de gobierno del PP que inicie una investigación para depurar las responsabilidades políticas y económicas que se han cometido en la tramitación y ejecución de la rotonda ubicada en la N-240. Durante estos meses que ha funcionado la rotonda quedaba probada la “chapuza técnica” que ha ejecutado Fomento con el beneplácito del ayuntamiento de Monzón, poniendo en serio riesgo la seguridad vial, según explicaba Elisa Sanjuan.

Este viernes se conocía que el Ministerio de Fomento está reformando la rotonda en el plazo de un mes, si bien, esta modificación sigue sin cumplir ni respetar lo que dice el Plan General de Ordenación Urbana. Circunstancia que les sigue preocupando y que hará que sigan muy de cerca el devenir de las obras que se van a ejecutar. El grupo socialista espera que la solución adoptada sea la más adecuada para los intereses de la ciudad y que ponga fin a este culebrón urbanístico.

Durante todo la tramitación se han cometido errores muy significativos que deberá aclarar el actual equipo de gobierno de PP. En este sentido recordamos lo que se refleja en un informe realizado por la Policía Local del ayuntamiento de Monzón, con fecha 4 de abril de 2013, que reconocía y recordaba que la nueva rotonda incumple el proyecto inicial y el P.G.O.U de la ciudad montisonense.

En el informe se asegura que “no tiene sentido crear un problema y riesgo a la circulación para todos los usuarios de la vía, con el único fin de solucionar un tema puntual y particular, por lo que deberían articularse los medios para evitar el riesgo potencial que existe con la configuración actual”. En este sentido, parece que el PP ha reconocido su fallo, primando ahora el interés general.

El PSOE de Monzón exigía la apertura de un expediente de investigación para depurar las posibles responsabilidades políticas que se deriven de este caso y determinar quien o quienes autorizaban el cambio de la misma con respecto al proyecto inicial.. Las obras costaron algo más de 300.000 euros y fueron sufragadas por el Ministerio de Fomento. Consideramos que desde el equipo de Gobierno del PP se ha hecho una mala gestión económica en unos momentos de crisis y de importantes recortes sociales. “Por favorecer el interés particular se va a ocasionar un grave perjuicio económico a las arcas públicas de Monzón”.

En la rueda de prensa acompañaban a Elisa Sanjuán los ediles Gabriel Albás y Marcos Monter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00