Sociedad

La “Primavera verde” de Sabiñánigo, antesala de la Huelga general de la Educación

La Plataforma de familias en defensa de la educación pública del Alto Gállego han llevado a cabo este sábado su jornada festiva y reivindicativa, bajo el lema “Primavera verde”. La Plaza Santa Ana de Sabiñánigo ha sido el escenario de esta iniciativa con la colaboración de los centros públicos educativos de la comarca y diferentes asociaciones y colectivos de la localidad serrablesa, así como de la Jacetania y Sobrarbe.

Francisco Torralba, integrante de esta plataforma, ha comentado a Radio Sabiñánigo y Huesca Televisión, que se ha pretendido informar de la situación que se vive en la educación pública con los recortes, que tembién están afectado a los sectores sociales y sanitarios. Sirviendo esta actividad de antesala a la convocatoria del jueves día 9 de la Huelga General de la Educación, siendo los protagonistas del día los alumnos, las familias y los profesores que han instalado sus mesas en esta plaza.

La plataforma instalaba un puesto de información y venta de material, junto con un mercadillo infantil en el que todo aquel que quiera exponer o vender sus manualidades disponía de este espacio. Igualmente el IES Biello Aragón de Sabiñánigo ha informado de sus ciclos formativos y el CRA Alto Gállego decoraba un mural con todos los mensajes positivos que han escruito los asistentes.

la actividad comenzaba pasadas las 11 horas y alumnos y profesores del IES San Alberto Magno llevaban a cabo la actividad “Letras y Ciencias”, la Plataforma realizaba un juego pirata para niños de 3 a 8 años, completando la matinal con “Magia y Humor” a cargo de Loren Beltrán y charanga y cabezudos cedidos por el colegio Montecorona. Se ha intstalado un bar con bebidas a un euro, así como al venta de material de la plataforma verde.

Por la tarde se han programado juegos tradicionales con el Centro de Isín de la Fundación Benito Ardid, animación de baile con el Cefyd de Sabiñánigo, bailes y coreografías con la colaboración de la Plataforma ESO en Broto y colegio de Morillo y el de Miguel Servet de Senegüé, música tradicional con los “Gaiters de Samianigo y redolada”, o la actuación de “La Caja de Música” y del grupo local de batucada “Dingolondango”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00