Jornada sobre tasación de frutales y cereales en el Campus de Huesca

La Escuela Politécnica Superior de Huesca acoge desde este lunes y hasta el viernes 10 de mayo unas jornadas formativas en torno a la tasación de frutales y cereales para los seguros agrarios. Las sesiones se celebrarán de 16.00 a 20.00 horas en este centro oscense

Los profesores de especializados en estudios agrícolas y medioambientales, Joaquín Aibar y José Casanova, y los técnicos de Agroseguro Juan Cruzán, María Guiral y Cruz Vallés, serán los ponentes de las charlas organizadas de lunes a jueves. El viernes se realizarán prácticas en el campo. Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Agrónomos, y estudiantes de estas titulaciones y del nuevo Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural son los destinatarios de esta formación.

La tarde de este lunes se dedicará a analizar el sistema de Seguros Agrarios Combinados y la labor del perito tasador; y también a aproximarse a la idea de ‘valoración’ y a los procedimientos de la misma.

El martes se hablará de la tasación de cereales. El profesor del Campus de Huesca Joaquín Aibar abrirá la jornada con una conferencia sobre los aspectos técnicos y económicos de estos cultivos. Esta irá seguida de una explicación, que realizarán Vallés y Cruzán, de las condiciones especiales que tienen en los seguros agrarios y de las normas específicas para su peritación.

Los frutales protagonizarán las sesiones del miércoles; que contarán con una conferencia sobre su producción impartida por José Casanova, profesor de la Escuela Politécnica y con charlas sobre los aspectos específicos de seguros y peritaciones para estos cultivos, que serán ofrecidas, de nuevo por Cruzán, y por María Guiral, ambos de Agroseguro.

El jueves se dedicará a trabajar sobre ejemplos prácticos de tasación en frutales y cereales, y a conocer el Programa Informático de Valoración de Daños.

Finalmente, el viernes, en este caso en horario de 8 a 14 horas, se realizarán prácticas directamente en el campo.

Comentarios