El Conservatorio de Monzón afronta la recta final del curso repleto de actividades

Mayo llega cargado de actividades en el Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón. Durante todo el mes, el centro acogerá numerosas actuaciones que están abiertas a toda la sociedad mediociqueña. También tendrán lugar las audiciones de todos los instrumentos.

Este martes y miércoles (7 y 8 de mayo), por la mañana, habrá un concierto de promoción de las enseñanzas de música. Más de 1200 alumnos de los colegios de primaria de la zona visitarán el centro para disfrutar con la actuación de los profesores del conservatorio y un invitado muy especial, “un director de cine”, en busca de músicos para la banda sonora de su película. En esta actividad, se darán a conocer los instrumentos que se pueden estudiar en el conservatorio.

El 14 de mayo, los profesores del centro ofrecerán su segundo concierto del curso. Será a las 19.30h en el Auditorio San Francisco. En ese mismo lugar y a esa misma hora, pero los días 13, 21, 22 y 23 de mayo tendrán lugar los conciertos de fin de ciclo. En él participarán los alumnos que acaban Enseñanzas Elementales y quieren realizar la prueba de acceso y los alumnos que acaban Enseñanzas Profesionales.

El día 23, a las 18.15h, turno de un concierto dedicado a la interpretación de una selección de las piezas preparadas en las clases colectivas. Con un concierto-charla, el 29 de mayo celebrarán el centenario del estreno de la consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Los alumnos de 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales cerrarán esta actividad bailando en el escenario del Auditorio San Francisco al ritmo frenético de la consagración.

Para cerrar una de las actividades realizadas por los alumnos de percusión del Conservatorio, se ha invitado al dúo "Agua y Tierra", que ofrecerá un taller y posterior concierto, donde mostrarán algunos de los instrumentos de percusión no convencional. Será el 27 de mayo, a las 18:15h, en la Sala Eduardo Pueyo.

Comentarios