Actualidad

Los trabajadores de Panticosa reciben una Placa al Mérito de Protección Civil

El acto de entrega de las Placas al Mérito de Protección Civil se desarrollará, este lunes 6 de mayo en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón.

El Consejo de Gobierno aprobaba el pasado mes la concesión de las Placas al Mérito de Protección Civil en Aragón a varios colectivos de nuestra comunidad autónoma como son: La Unidad Militar de Emergencias (UME), el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y el colectivo de trabajadores de la estación de esquí de Panticosa.

Este reconocimiento se entrega al colectivo de trabajadores de la estación de esquí de Panticosa, por su desinteresada y encomiable colaboración en las situaciones de emergencia producidas durante el pasado invierno a causa de las inclemencias meteorológicas. El repentino cambio de las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento durante el mes de enero, obligaron a los responsables del Grupo Aramón a cerrar las instalaciones, quedando retenidos en ellas numerosos esquiadores. La labor de todo el personal de la estación de esquí facilitó notablemente el trabajo de los equipos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil, según destacaba el director de Aramón Panticosa, Roberto Morales.

La placa a la Unidad Militar de Emergencias (UME), se le entregará por la profesionalidad y eficacia demostradas en las numerosas intervenciones llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, y otras necesidades públicas.

Finalmente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza tendrá su placa en su 150 aniversario, por su dilatada e impecable trayectoria en los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento, prestados en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00