Actualidad

El Huesca cae ante el Hércules y la salvación se convierte en milagro

La SD Huesca caía este domingo ante el Hércules (2-1) en el Rico Pérez en un partido marcado por la tensión por lo que ambos equipos se jugaban. Fueron 90 minutos de altibajos para los hombres de D’Alessandro, que lucharon hasta el final por llevarse 3 puntos importantísimos y que al final se quedaron en Alicante. Así las cosas, el Huesca empieza a necesitar un milagro para salir de los puestos de descenso y salvar la categoría: se queda a 6 puntos de la permanencia con 5 partidos en juego.

Aunque los jugadores salieron mentalizados con la importancia del partido, el primer error defensivo se convirtió en el primer gol del encuentro. El Hércules hacía el 1-0 en el minuto 8 por mediación de Eldin y ponía a los azulgrana contra las cuerdas y con la obligación de recuperar el terreno perdido. Cuando peor estaba jugando el equipo oscense, a la media hora y tras una contra llegó el empate de la mano de Borja. Con el 1-1 en el electrónico se llegó al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, Borja, solo delante del portero, perdonaba el 1-2 regalándole el balón al cancerbero alicantino. No ocurrió lo mismo con la ocasión de Portillo, que de nuevo situó por delante al Hércules al cuarto de hora y marcando el 2-1. Los cambios tácticos de Quique Hernández fueron claves y los alicantinos se ponían de nuevo por delante.

El Hueaca dio entrada a Jorge Larena, Nacho Novo y Miguel, pero de nuevo D'Alessandro no estuvo fino en los cambios y el equipo no mejoró. Los nervios fueron determinantes en un Huesca que quiere y no puede y para colmo de males hubo otra acción polémica con un posible penalti a Nacho Novo que pudo haberle dado opción al Huesca para el empate.

La situación es más que límite y los azulgranas necesitan un milagro y sumar casi todos los puntos en juego para la salvación. El Mirandés empataba y es ahora mismo la referencia con 42 puntos, por 36 el Huesca. En medio el Murcia con 40 y por detrás el Racing con 35. Los dos perdían este domingo. Colista y ya descendido queda el Xerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00