Actualidad

Críticas del PSOE altoaragonés a Ricardo Oliván por llamar "minibárcenas" a usuarios y profesionales

El PSOE altoaragonés lamenta “las desafortunadas declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad de Aragón, Ricardo Oliván” en las que hablaba de los usuarios y los profesionales de la sanidad pública denominándolos “minibárcenas”. Una comparación que a juicio de los socialistas es “vergonzante e inapropiada para un alto cargo del Gobierno de Aragón” y por ello piden al consejero que pida disculpas a los ciudadanos aragoneses por el desprecio que reflejan sus palabras. Oliván utilizaba este término en una conferencia realizada en el CC de la Almozara en Zaragoza, este pasado fin de semana.

Recuerdan desde esta formación política a Oliván que Luis Bárcenas, ex tesorero y gerente del PP en las últimas décadas, está acusado de crear una red de financiación ilegal para su partido y que están implicados altos cargos del Partido Popular por el cobro de sobresueldos procedentes de fuentes ilícitas. Por ello, no entienden los socialistas “este tipo de actitudes que lejos de beneficiar la convivencia democrática reavivan la confrontación social”.

El PSOE altoaragonés “lamenta y denuncia el cinismo que muestra el Consejero Oliván cuando pide sensatez y compromiso a los aragoneses” para que, como dice él, utilicen los servicios sanitarios de “forma adecuada, sólo cuando los necesiten”. Lo siguiente, aseguran, será proponer que la gente no acuda al médico para rebajar las listas de espera.

Afirman además que el único responsable del deterioro actual de la sanidad en nuestra comunidad es el PP, que está llevando a cabo el mayor recorte de servicios sociales en la democracia.

Para el PSOE “garantizar el acceso al sistema de salud es algo irrenunciable” y por tanto “la política de privatizaciones que ha emprendido el PP en todo el país compromete seriamente la calidad y la universalidad de la Sanidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00