El Peñas no puede con Alicante y cae dando la cara en el play-off de ascenso

No pudo forzar el quinto encuentro el equipo de Quim Costa que perdía por 61-71 en el cuarto partido de la serie disputado en el Palacio de los Deportes. Era complicado por la entidad del rival, pero por lo menos el Peñas acaba la temporada dando la cara en un play-off de ascenso a la ACB. Al final ovación para el equipo de la afición que ha disfrutado en esta temporada de un éxito que hacía mucho tiempo que no se producía. Tras ganar el viernes había ilusión con haber conseguido disputar el quinto partido, pero no pudo ser.

Los alicantinos sabían que el Lobe Huesca de nuevo se lo iba a poner difícil, como así fue y aunque fueron siempre dominando el marcador, los peñistas nunca se dieron por vencidos.

El primer cuarto acabó con 15-20 y al descanso se llegó con 30-39. Fue en el tercero donde se vio la mayor diferencia puesto que se llegó a poner Lucentum con 45-56. En el último Alicante controló y el Peñas se acercó pero ya no había fuerzas para luchar contra el gigante alicantino que se llevó el triunfo y la eliminatoria con el 61-71 final.

Samuels con 16 puntos y 8 rebotes fue de los destacados. Costa hizo 15 puntos y destacar las molestias de Eric Sánchez que no pudo estar a tope en este cuarto partido. Sabat con 22 puntos fue el máximo anotador de los de Rubén Perelló.

Se acaba la temporada con el objetivo cumplido y es que se aseguró la permanencia y además se clasificó el equipo para el play-off de ascenso y el emparejamiento era posiblemente con el conjunto más fuerte de los que quedan en competición.

Ahora empieza otra batalla que es la de poder liquidar la temporada, como decía el presidente José Manuel Rincón, la situación no va a ser fácil por falta de recursos económicos y eso significa que habrá que esperar de cara a la planificación de la próxima campaña, hasta que no se cierre esta.

Comentarios