Sariñena, Monzón y Almudévar cumplen y todo queda para la última jornada

Jornada apasionante la que se vivía este domingo en la 3ª División donde el Sariñena goleaba al Villanueva y sigue líder. El At. Monzón vencía a La Almunia y es cuarto, empatado con el Ebro, y el Almudévar sale del descenso al vencer al Sabi en su campo y aprovechar precisamente la derrota de La Almunia. Ahora todo queda para la última jornada en la que se decidirá el campeón, el cuarto equipo que jugará el play-off y el descenso que todavía no está claro y donde están inmersos el Almudévar y el Barbastro.

El Sariñena, que jugaba en Santa Isabel, goleaba al At. Escalerillas con goles de Drulic en dos ocasiones, Ubeda, Iván Martínez y Álvaro. Ahora queda el último empujón para ser campeón y para eso necesita ganar en la última jornada de liga en Cuarte.

Por su parte el At. Monzón ganaba a La Almunia. Los rojiblancos eran superiores, especialmente en la primera parte, donde tuvieron muchas oportunidades y mayor intensidad. El primer gol lo marcaba Valencia en el minuto 16. En el 43’, el portero visitante hacía una falta sobre Del Moral por la que veía la cartulina amarilla, que el del Monzón transformaba en el 2-0, de penalti. Tras el descanso, los locales volvían a perdonar varias oportunidades y bajaban un poco la intensidad, hasta que en el 89’ La Almunia anotaba el 2-1. El 3-1 definitivo lo volvía a marcar Del Moral de penalti ya en tiempo de descuento.

El Almudévar se llevó el derbi y depende de sí mismo para la permanencia. Los amarillos ganaron en Sabiñánigo con tanto de Gabarre, Garcés y Lucho. Burbu acortaba distancias para los serrableses cuando el partido estaba decidido. Loscos detuvo un penalti a favor de los locales.

Y el Barbastro llega a la última jornada necesitando un punto por lo menos para eludir el descenso o sino tendrá que esperar lo que hagan Almudévar y La Almunia. En este caso pueden entrar en juego hasta los golaverages. En el resto, derrotas intrascendentes de Binéfar y Robres que despiden la temporada en casa con el descenso consumado

Resultados:

SABIÑANIGO 1 ALMUDEVAR 3

ROBRES 1 VALDEFIERRO 2

CALATAYUD 1 TARAZONA 0

BINEFAR 0 VILLANUEVA 2

SARIÑENA 5 ESCALERILLAS 0

UTEBO 2 CUARTE 0

OLIVER 0 ANDORRA 3

AT. MONZON 3 LA ALMUNIA 1

BORJA 1 EBRO 2

EJEA 2 BARBASTRO 0

Comentarios