Actualidad

El Parque de Bomberos contará con dos puestos de Sargento, uno de prevención y otro de intervención

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica la modificación definitiva de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huesca del ejercicio 2013. Allí se procede a la diferenciación de los dos puestos de trabajo de Sargento de Bomberos, uno se denomina de intervención y otro de prevención.

El texto determina las tareas básicas de los dos puestos. En el primero está la realización de todas aquellas tareas de Sargento previstas por la normativa al respecto en el ámbito nacional, Comunidad Autónoma y local. La coordinación y control de las labores de los Cabos, el mantenimiento de equipos y vehículos, control inventariado de todo el material, efectuar reuniones periódicas con sus inmediatos subordinados u otros mandos para estudiar la programación y coordinación de los temas encomendados.

Se incluyen también las labores preventivas necesarias, los cuadrantes de personal, la formación externa o interna del servicio, realizar los informes solicitados por los superiores, la asistencia a siniestros que requieran su presencia dirigiendo la actuación y operaciones del personal, la sustitución del superior jerárquico en caso de ausencia de éste y otras tareas asignadas por sus superiores.

En el caso del Sargento de Bomberos de Prevención, su labor se basará en la coordinación y control de la Unidad de Prevención de Incendios y Salvamento, revisión de planes de emergencias y autoprotección existentes, realizar campañas de formación de los ciudadanos sobre prevención, otras campañas en colegios, residencias y centros especiales, estudio de medidas de protección en eventos donde haya una gran concentración de personas, inspecciones para que se cumpla la normativa vigente, formación interna y externa del servicio, asistencia a siniestros, sustitución del jefe jerárquico y otras tareas similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00