Deportes

Arranca el Torneo Internacional "Conchita Martínez" de Monzón

Monzón recupera el carácter internacional de su Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, que este año alcanza su undécima edición. La competición comenzará este sábado, 11 de mayo, y se prolongará hasta el día 19. Está dotada con 10.000 dólares en premios; una cantidad que aporta íntegramente la Federación Española de Tenis.

Según explicaba el Concejal de Deportes, Julián Alamán, fue la propia federación la que se puso en contacto con ellos tras la última edición de este torneo, celebrado el pasado otoño en un formato más humilde, con carácter regional.

La principal novedad de esta edición es que se aumenta el número de participantes. Aunque el cuadro final es de 32 tenistas (lo que marca la WTA), en la fase previa se ha optado por que sean 48, lo que permitirá crear mayor ambiente y movimiento en el sector hostelero de la ciudad. Se espera la presencia de tenistas procedentes de 16 países.

Durante este primer fin de semana (11 y 12 de mayo), tiene lugar la fase previa clasificatoria, y a partir del lunes por la tarde, se realizarán los distintos partidos tanto en dobles como individual (dieciseisavos, octavos). La final de dobles será el viernes, 17 de mayo. El sábado por la tarde, día 18, se disputarán las semifinales en individual, y la final, el domingo por la mañana.

El acceso a todos los partidos es de entrada gratuita, salvo al de la final individual, que se cobrarán dos euros, que irán destinados íntegramente a Cáritas Monzón.

Se espera la presencia de Conchita Martínez, capitana de la Copa Federación, en el transcurso de la competición que lleva su nombre. Según indicaba Alamán, la tenista se mostraba muy ilusionada con la recuperación de este torneo internacional.

Michel Irigaray repite como director del torneo, que cuenta con la colaboración del Club Tenis Monzón, el patrocinio de Hinaco y el apoyo de diversas empresas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00