Ganar a Las Palmas puede ser la última esperanza para el Huesca

gol celebración SD Huesca

La SD Huesca con su derrota en Alicante y los resultados del fin de semana se ha quedado a un paso del descenso y es que para evitarlo tendría que sumar los 15 puntos que quedan en juego y eso, a día de hoy, suena a prácticamente milagro. Aunque los azulgranas se vacían en el campo, las cosas no salen y los resultados no llegan y eso ha hecho que a falta de cinco partidos los de D’Alessandro estén a 6 puntos para poder salir del descenso.

No hay muchas esperanzas, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario hay que seguir luchando y el próximo partido con Las Palmas el sábado que viene puede ser la última esperanza para agarrarse a las pocas posibilidades que tienen los azulgrana.

Es complicado tomar decisiones a estas alturas, pero habría que buscar algún tipo de motivación o revulsivo y aquí juegan un papel fundamental los aficionados y es que las gradas del Alcoraz siguen sin tener ese calor que se está viendo en otros campos donde otros equipos se están jugando la vida. Tal vez habría que dejar de lado, como ya dijo Sorribas, rencores y reproches sobre lo que se ha hecho hasta ahora y pensar tan solo en el beneficio del club que no sería otro que eludir un descenso que acecha de forma clara al Huesca.

No hay que mirar el calendario, ni hacer más cuentas que las de ganar a Las Palmas y que algunos resultados favorezcan para recortar la diferencia y jornada tras jornada ir recuperando opciones de cara a las dos últimas que pueden ser la definitorias.

Tampoco conviene centrarse mucho en el posible futuro del Guadalajara y su salida de la liga ya que es una decisión que el Huesca no puede controlar y no crearía más que falsas expectativas, aunque no es descabellado pensar que siendo el cuarto por la cola podría haber opciones también de seguir en 2ª División, si finalmente los alcarreños quedarán fuera de la LFP por las irregularidades en su proceso de ampliación de capital de la SAD.

Este martes será día de vuelta a los entrenamientos. Diogo vio la quinta amarilla y será baja ante los canarios que también han perdido para este partido a Pignol, Vicente Gómez, Nauzet y Javi Guerrero tras el arbitraje que sufrieron de Pino Zamorano ante el Sporting. Por el contrario en el Huesca volverá Camacho.

Comentarios