Deportes

La subida a San Caprasio protagonizó la cuarta Transmonegrina

Un total de 185 ciclistas se dieron cita en Alcubierre este domingo para participar en la cuarta etapa de la Transmonegrina 2013, pruebas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración entre otros de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

Excelente temperatura y un paisaje singular coronado por la subida a San Caprasio, acompañaron a los ciclistas procedentes de diversos puntos de la provincia de Huesca y de Zaragoza. Un año más la Sierra de Alcubierre fue un escenario muy apreciado por los participantes que disfrutaron al máximo de la jornada en un ambiente muy agradable. Como todas las etapas contó con un recorrido corto más suave, que en este caso de casi 19 kilómetros, y una ruta más larga para ciclistas más experimentados de 51 kilómetros de distancia.

La Transmonegrina 2013 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen y Alcubierre, la Transmonegrina continuará en Farlete (26 de mayo), Tardienta (9 de junio), Lanaja (7 de julio), La Almolda (14 de julio), Robres (8 de septiembre), Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre).

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. En la página web se encuentra la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos.

Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00