Actualidad

IU acusa al PAR de apropiarse la fiesta de San Isidro en Monzón

El Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, ha registrado una pregunta destinada a la Alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau, en la que le solicita información sobre la celebración de San Isidro. Concretamente, quieren saber si la comida popular prevista para ese día está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente o si es un acto del PAR.

Esta pregunta llega después de que Aso comprobara que en la sede local del PAR hay un cartel en el que se invita a los montisonenses a apuntarse en ese mismo lugar a la citada comida; una actividad que el año pasado organizó la concejalía de Medio Ambiente, gestionada por el portavoz parista en el consistorio, Javier Vilarrubí. A juicio de Aso, “el PAR de Monzón pretende hacer un uso impropio de cuestiones que pertenecen a las Instituciones".

Desde IU consideran que si el titular de Medio Ambiente quiere que asociaciones o partidos políticos colaboren con la gestión de cualquier tipo de acto, debe hacerlo público para que cualquiera de estas organizaciones decida si quieren participar. Sin embargo, en palabras de Aso, “lo que parece que se ha hecho es adueñarse de la gestión de la administración que nos pertenece a todos, con el único fin de sacar rédito político". En ese sentido, el portavoz municipal de IU señalaba que "es sintomático que haya más información del acto en la puerta de la sede del PAR, que en el Ayuntamiento de Monzón".

Finalmente, Miguel Aso, ha instado a la alcaldesa a que "defienda el Ayuntamiento por encima de su pacto con el PAR y no permita que los ciudadanos que quieran participar en un evento organizado hasta ahora por el Ayuntamiento, deban ir a la sede privada de un partido político para apuntarse. Se empieza así y se acaban confundiendo demasiadas cosas y demasiados intereses", concluía el portavoz de IU en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00