Actualidad

Huesca acoge tres congresos médicos en las próximas semanas

Cerca de 400 especialistas en cuidados paliativos, gastroenterología, hepatología y gestión sanitaria se reunirán en la capital oscense en las próximas semanas. Hay programados tres congresos nacionales o regionales en los que se debatirán avances técnicos, de investigación y en los que participarán reconocidos especialistas en estas materias.

El V Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología se celebrará del 9 al 11 mayo. Dirigido y coordinado por el Dr. Miguel Ángel Montoro, Jefe de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca, se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca, con la asistencia de unos 120 médicos residentes de diferentes hospitales de toda España. El curso está organizado por el Hospital San Jorge de Huesca y la Universidad de Zaragoza, y auspiciado por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), que lo considera un referente para la formación de especialistas en aparato digestivo.

Una aplicación informática permitirá a los asistentes participar de forma interactiva en la resolución de numerosos casos clínicos prácticos y durante el curso serán proyectadas sesiones de vídeoendoscopia a cargo de destacadas figuras de la Asociación Española de Endoscopia.

Las III Jornadas Aragonesas de Cuidados Paliativos serán del 15 al 17 mayo y se celebrarán en distintas sedes de la ciudad: las jornadas médicas de los días 16 y 17 tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Huesca y el cinefórum el día 15 en el Palacio de Villahermosa. Las jornadas están organizadas por la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (CUSIRAR), dirigidas y coordinadas en Huesca por la Dra. Mar Bescós, médico del ESAD (Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria). Están dirigidas a médicos, enfermeros, auxiliares, psicólogos y trabajadores sociales, así como otros colectivos interesados como voluntariado, cuidadores informales o estudiantes. Se espera la presencia de unos 120 asistentes.

Este encuentro abordará distintos temas de interés: cómo mejorar la alimentación al final de la vida, la espiritualidad y emociones, avances en analgesia opioide o los cuidados paliativos domiciliarios.

La I Jornada de Gestión Sanitaria (7-8 junio) concentrará en el Palacio de Congresos de Huesca a más de 100 profesionales de diferentes comunidades autónomas bajo el lema “El buen Gobierno de la Salud - Una tarea de todos y para todos”. Los asistentes revisarán desde una perspectiva de buenas prácticas, cómo los mejores afrontan sus problemas y salen adelante con el compromiso de todos sus agentes, dando normalidad y serenidad a sus decisiones.

La Fundación Huesca Congresos ofrecerá una recepción de bienvenida a los asistentes a cada congreso y ha colaborado en la organización de los tres encuentros médicos que tendrán sede en Huesca durante estos dos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00