Deportes

Los equipos del Campus oscense disputan el Torneo Rector en Zaragoza

Esta semana comienzan las fases finales del Campeonato de la Universidad de Zaragoza, conocido como ‘Trofeo Rector’, en la que se enfrentarán los ganadores de los campus de las tres provincias aragonesas. Los equipos oscenses clasificados, todos ellos procedentes de las facultades de Ciencias de la Salud y el Deporte y Ciencias Humanas y de la Educación, disputarán siete semifinales estos días 7 y 8 de mayo en la capital aragonesa.

Para este martes están previstas las de baloncesto, fútbol y voleibol; y para el miércoles las de balonmano, y fútbol sala masculino y femenino. Las correspondientes finales se disputarán los días 14 y 15 de este mes, también en la capital aragonesa.

Treinta y cuatro equipos del Campus de Huesca, y 157 en el conjunto de Aragón,han disputado el Campeonato de la Universidad de Zaragoza en su primera fase. En total han sido 2125 estudiantes los participantes en el miso, de los que 421 pertenecen al campus oscense.

En baloncesto femenino el equipo del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -representando a la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte- se enfrentará al equipo de la Facultad de Educación de Zaragoza, este martes día 7, a las 14:45 horas. También contra este centro zaragozano, y a la misma hora, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación disputará la semifinal masculina de este deporte. Un poco más tarde, a las 16 horas el equipo de voleibol femenino de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte se enfrentará al del Colegio Mayor Pedro Cerbuna. Los tres encuentros se desarrollarán en las instalaciones deportivas del campus de la Plaza de San Francisco.

En esta misma jornada se celebra la semifinal de fútbol masculino que disputarán los equipos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Huesca y el Centro Universitario de la Defensa. Este choque tendrá lugar a las 15,15 horas en las instalaciones “Pedro Sancho” de la Federación de Fútbol, junto al Campus Río Ebro.

El miércoles 8 el equipo de balonmano masculino de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación se enfrentará a la Facultad de Derecho a las 14,30 horas. Y jugadoras y jugadores del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (representando a su facultad) disputarán las semifinales de fútbol sala femenino y masculino frente a los equipos del Colegio Mayor Santa Isabel y la Facultad de Educación de Zaragoza, respectivamente. Estos encuentros tendrán lugar a las 16 y 17 horas, en las instalaciones deportivas universitarias de la plaza de San Francisco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00